Qué secretos y símbolos esconde un billete de dólar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Qué secretos y símbolos esconde un billete de dólar

El Dólar, una de las divisas más importante del orbe, tiene un gran peso en su espalda, ya que aunque no esté respaldada con oro u otro mineral precioso desde hace ya unos 100 años, es la causante de bonanzas y/o crisis económicas ya sea en los mismos Estados Unidos de América como en economías emergentes, también es la que regula el mercado de muchos bienes, ya sean tangibles como intangibles, tales como: bolsas de valores, barriles de petroleo, onzas de oro y deudas externas de la gran parte de los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas.

En 1913 se crea el Sistema de la Reserva Federal, el cual está compuesto por 12 bancos de la Reserva Federal que están distribuidos en regiones, independiente a los estados federales. El Sistema de la Reserva Federal funciona como el banco de los bancos, y como la institución bancaria de los Estados Unidos de América. La impresión de los billetes se realizan en estos 12 bancos federales, cada uno se identifica con una letra y un número correlativo:

  1. A.- Boston, Massachussets.
  2. B.- New York, New York.
  3. C.- Philadelphia, Pensilvania.
  4. D.- Cleveland, Ohio.
  5. E.- Richnmond, Virginia.
  6. F.- Atlanta, Georgia.
  7. G.- Chicago, Illinois.
  8. H.- St. Louis, Missouri.
  9. I.- Miniápolis, Minnesota.
  10. J.- Kansas City, Missouri.
  11. K.- Dallas, Texas.
  12. L.- San Francisco, California.

Todos los billetes traen un sello circular con una letra, que indica el banco emisor, que también se respalda con el número de la entidad, por ejemplo, B corresponde al Banco de la Reserva Federal de New York, y abajo del número de serie del billete deberá aparecer el número 2, al menos 4 veces en la cara frontal (color gris o la que trae la imagen de George Washington).

El papel está compuesto por algodón y lino, para que no se destruya con el descuido al introducirse al agua, también cuenta con diversas fibras diminutas de colores rojo, verde y azul. Una manera fácil de detectar un billete verdadero, entre muchas otras, es que en el uniforme de George Washington, si le pasas la uña, sentirás textura como si estuvieses tocando su ropa.

Simbología oculta en la cara principal del billete de Un Dólar

El 1 que está en la parte superior derecha, en la esquina izquierda superior, se encuentra un diminuto búho, el cual simboliza que el gobierno te observa sin importar que tanto te ocultes, ya que una de las capacidades del búho es que puede girar su cabeza 270 grados y es capaz de ver perfectamente en la noche.

En los bordes del billete, podrás notar un entrelazado, esto representa a las telas de araña, el cual simboliza la lucha contra las adversidades de la vida que a veces el gobierno puede sufrir debido a crisis económicas. En pocas palabras, representa que a pesar de las adversidades, el estado es fuerte a través de sus instituciones.

Simbología oculta en la cara posterior del billete de Un Dólar

En el sello de la pirámide encontramos varios simbolismos: Annuit Coeptis significa “Dios ha favorecido nuestra empresa”, lo que significa que Dios está detrás de la creación y éxito de los Estados Unidos de América. Novus Ordo Seclorum significa “El nuevo orden de los tiempos” el cual simboliza la nueva era estadounidense con referencia a la independencia. MDCCLXXVI se puede apreciar en la base de la pirámide y significa 1776, y representa al año de la firma de Declaración de Independencia y cuando el Novus Ordum Seclorum comenzó. La pirámide sin acabar está compuesta por 33 ladrillos repartidos en 13 escalones, que no es más que el recordatorio de la vibración maestra, es decir, para completar la obra deberás despegarte de lo mundano y material, en términos políticos de la época, Estados unidos de América es una empresa que no tendrá fin y sus políticos deberán trabajar para y por el bien de los ciudadanos, los 13 escalones representan a los primeros estados que conformaban la confederación y simboliza, “de varios, uno”; si creías que está relacionado con un número místico apegado a la masonería, pues no tiene relación directa, a pesar de todas las teorías conspirativas que afirman el último grado masónico del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. La cúspide con el ojo, está relacionado con Annuit Coeptis, lo que simboliza que sólo Dios podrá terminar la obra; todo este compendio de simbolismos están estipulados en el Gran Sello o The Great Seal.

En el sello del escudo con el águila, vuelve a hacer referencia al E Pluribus Unum, que significa de “varios, uno” y hace alusión a los 13 estados que confederaron inicialmente a los Estados Unidos de América. Las estrellas, las flechas, las hojas de la rama, el escudo representan a modo institucional los 13 escalones de la pirámide.

Conclusiones sobre los simbolismos que esconde el billete de Un Dólar

Sin importar que muchos de los fundadores hayan sido franc-masones, todos los simbolismos están orientados a la fundación de los Estados Unidos de América, que los masones puedan usar mucho de los simbolismos que aquí aparecen, no quiere decir que estos sean símbolos masónicos, sino que los masones hicieron de estos sus símbolos, como un método de enseñanza.

En Internet vamos a encontrar muchas opiniones que con calzador, harán que todo calce para justificar la teoría de conspiración. El simbolismo del billete de Un Dólar, no es más que el recordatorio de que Estados Unidos de América deberá ser un país fuerte ante el mundo, respaldado con valores de libertad e igualdad, es por eso que George Washington es la cara que representa al dólar, porque fue el primero entre los iguales, por eso, es el personaje idóneo para representar la fuerza de la moneda estadounidense ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *