Ver visitas en tiempo real con Google Analytics

0
49
google

Es de relevante importancia el poder sbaer, con la mejor oportunidad el número de visitas a tu sitio web, por lo que este procedimiento te será muy útil

Google Analytics es un servicio valga la redundancia de Google, que permite a webmasters y mercadólogos, medir con una alta exactitud el tráfico de visitas en un sitio Web, de los cuales se puede medir las oportunidades, objetivos y consolidar las fortalezas, ya que Google Analytics nos indica si configuramos correctamente, la geografía, género, edad, sistema operativo, dispositivos, fuentes de tráfico ya sea orgánico, pagado o de referencia de otros sitios, también nos da la posibilidad de medir el porcentaje de rebote, duración e interacción, entre muchos otras opciones.

Si eres de los que les gusta monitorear todo, Google Analytics cuenta con una opción de estadísticas en Tiempo Real, para medir sucesos específicos o bien usarla en una pantalla exclusiva para ir viendo todo el comportamiento de un sitio Web. En particular las visitas que recibes

Requisitos necesarios para monitorear visitas en tiempo real

  • Contar con una cuenta en Google Analytics.
  • Que hayas instalado el script de seguimiento en todas las páginas del sitio Web.

Con estos requisitos listos, sigue el siguiente procedimiento para usar Google Analytics en Tiempo Real:

  1. Accede a tu cuenta de Google Analytics.
  2. Ir a la cuenta del sitio que quieres medir el tráfico (en caso que cuentes con más sitios en el sistema, haz clic en la correspondiente).
  3. Google Analytics cuenta con 5 informes, haz clic en Tiempo Real y luego en Descripción General.

Con éste procedimiento verás inmediatamente cuantas visitas tienes en el sitio Web, con métricas en segundos y minutos y el total de visitantes que hay en el momento, también verás que sección interna está siendo visitada y sus porcentajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here