Como solucionar el problema de hacer llamadas con Telcel

3
190
telcel

Cualquier compañía de telefonía móvil suelen sufrir problemas de conectividad con sus repetidores, debido a que el usuario se mueve muy rápido entre un repetidor y otro, o bien quedar triangulado fuera del rango de la última conexión. Otro caso que puede ocurrir es cuando se compra un teléfono con bloqueo de IMEI para una determinada compañía y el equipo ha sido desbloqueado por la compañía o por medio de un servicio externo de desbloqueo.

Muchos usuarios sin importar si usan Android o iPhone en cualquiera de sus versiones de sistema operativo o modelo de equipo, puede sufrir el bloqueo de llamadas en cualquier momento; esto quiere decir que al querer hacer una llamada, el sistema automáticamente envía el aviso de llamada finalizada sin dar tono alguno de marcación. Cuando sucede esto, no se soluciona reiniciando el equipo, ya que se desconoce el motivo del bloqueo de llamadas salientes y puede normalizarse en cualquier momento.

Si quieres resolver el problema que Telcel no realiza llamadas, sigue el siguiente procedimiento que te tomará unos 2 minutos y podrás hacer llamadas de manera inmediata:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Digita #21# Llamar, espera la confirmación y presiona Ok.
  3. Digita #31# Llamar, espera la confirmación y presiona Ok.
  4. Digita ##002# Llamar, espera la confirmación y presiona Ok.
  5. Digita *#31# Llamar, espera la confirmación y presiona Ok.
  6. Ahora realiza la llamada como normalmente sueles hacer.

Como puedes ver, el sistema de triangulación se actualiza de manera inmediata y no necesitas reiniciar el equipo ni hacer ningún tipo de ritual. Ten confianza que esta operación fue entregada por el equipo de soporte técnico de Telcel. Si el problema persiste, debes llamar o acudir a un centro de atención al cliente, ya que puedes tener una falla en el equipo o tu IMEI se desconecta del sistema nacional de telecomunicaciones.

3 COMMENTS

  1. Última actualización: Mayo 2016, es importante que si no cuentas con señal, este procedimiento no funcionará. También, debido a las actualizaciones 4G/LTE de Telcel, si tu celular está en modo automático, puedes activar sólo 3G y tendrás cobertura y podrás realizar llamadas sin problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here