Solución: ¿Por qué mi secadora de ropa se apaga sola?

0
15141
hogar

Una secadora de ropa a gas no es un artefacto que cualquier hogar pueda tener, son caras, ya que una básica podría costar el sueldo de una persona ganando aproximadamente mil dólares. Su instalación requiere de un técnico especializado en la marca y bajo la instrucción de la misma empresa, el no hacerlo es igual a perder la garantía. la función del técnico es cambiar la pieza de gas natural a gas LP o viceversa y montarla en el lugar idóneo, para que la secadora de ropa tenga una buena ventilación (incluye kit para la salida de aire).

Cuando el técnico la hace funcionar, todo opera correctamente y se retira del lugar con una valiosa firma de satisfacción, esta firma avala la correcta instalación de la secadora de ropa a gas y con esta misma vendrán los dolores de cabeza a la hora de hacer válida la garantía, porque esta con el poco tiempo, comenzará a apagarse sola o sobre-calentarse sin razón alguna para el propietario, pero estas fallas tienen un origen común que te explicaremos a continuación.

Motivos por el cual una secadora de ropa a gas se apaga sola

  • El conector eléctrico puede calentarse y éste bajará el fusible o el automático por motivos de seguridad.
  • El enchufe de la secadora puede tener algún corto o bien puede estar mal conectado a la electricidad.
  • Una falla de gas, esto quiere decir que puede pasar mucho o poco gas por el conducto, también porque haya entrado aire al tanque de gas.
  • Una mala distribución de la ropa hace que la secadora no pueda nivelar la carga.
  • Exceso de carga hace que el tambor no gire correctamente.
  • La secadora vibra de manera incorrecta.
  • En el lugar de la secadora de ropa, no haya aire suficiente para ventilar el sistema eléctrico.
  • La trampa de pelusas está demasiado cerca de la secadora, por lo cual el aire caliente entrará por la base y calentará el sistema electrónico.
  • El tubo de ventilación esté obstruido por pelusas o bien por algún objeto, por lo tanto hará que se regrese el aire y ocasionará un calentamiento.
  • El termostato de la secadora de ropa esté defectuoso (sólo un técnico de la empresa podrá revisarlo).
  • Elemento de calefacción o el fusible térmico están defectuoso.
  • La secadora de ropa tenga fallas de origen.

Cualquiera de estas causa hace que por seguridad la secadora de ropa a gas se apague sola o sin avisar, ya sea al inicio o tras varios minutos de funcionamiento. Si es problema de gas, el sistema inteligente lo detecta y evitará una explosión. Si es el termostato, es necesario su reemplazo, pero bajo la autorización de la marca de tu secadora, no lo hagas por tu cuenta ya que pierdes la garantía de inmediato.

Cómo evitar que la secadora de ropa a gas se apague por sí sola

  1. Revisa cada uno de los puntos mencionados en orden de menor a mayor complejidad.
  2. Realiza pruebas con poca carga de ropa a temperatura alta, si no se apaga, ya puedes deducir que la falla es por una mala distribución de la ropa en el tambor. Si falla al instante, considera llamar al soporte técnico de tu secadora.
  3. Si percibes que tu circuito eléctrico comienza a sufrir variaciones, el problema puede estar aquí y deberás llamar a un electricista.
  4. Si tu secadora de ropa se apaga al minuto, estamos hablando de una falla de fábrica o mala instalación.
  5. Si no quieres hacer esto, llama al soporte técnico pero ten en cuenta que puede cobrarte por una revisión ajena a desperfectos de la misma secadora.

Las secadoras de ropa a gas, están diseñadas para que no tengas accidentes de explosiones, por lo tanto, despreocúpate de este temor, pero si es importante que tanto el tubo como el conector del gas estén en correcto estado, ya que ahí si podría haber fuga de gas. Si cumples con estos pasos y observaciones, te aseguramos que tu secadora de ropa a gas no volverá a apagarse sola por un buen tiempo (vida útil).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here