Solucion México: El número de teléfono no es válido en Waze

0
2564
internet

Muchos usuarios en México ya contamos con la aplicación de GPS y Tráfico llamada Waze (Google Inc.) y la usamos a la hora de ir a destinos nuevos o bien para ganar puntos mientras vamos a la oficina o casa. Desde ya hace tiempo se agregó la opción de Enviar (ubicación actual o destino) a los amigos, pero para gran parte de los usuarios les aparece la advertencia de que debe ingresar un número de teléfono válido por Waze, pero muchos no pueden ya que les aparece el mensaje de “El número de teléfono no es válido” y ya no pueden hacer nada, aunque el número de celular sea el tuyo y al que pertenece el smartphone y donde tienes instalado Waze.

Es importante mencionar que la verificación del número de teléfono en Waze es gratis, pero se recomienda hacerlo con una conexión a Internet rápida o por WIFI, el tiempo estimado de configuración si sigues el siguiente procedimiento es de unos 3 minutos y habrás resuelto el problema de el número de teléfono no es válido Waze:

  1. Ingresar a la aplicación Waze, luego ve al menú (icono característico de Waze).
  2. Ahora haz clic en la opción Enviar. Aparecerá una pantalla que debes verificar el número de teléfono, ahí viene por default el MX (+52). Digita 1 y los 10 números de tu teléfono, ejemplo: 15512345678 y presiona siguiente.
  3. Aparecerá el mensaje que se te ha enviado un código de verificación por mensaje de texto; pero este jamás llega, así que tendrás que presionar en donde dice “enviar de nue…ar una llamada”, en donde tendrás 3 opciones, elije “solicitar una llamada telefónica”.
  4. En menos de 15 segundos, recibirás una llamada con una voz tipo loquendo que te dará tu PIN de 4 digitos, si no entendiste en la primera, lo vuelve a repetir.
  5. Escribe los 4 números y haz clic en siguiente.
  6. Aparecerá una ventana para actualizar el perfil, aquí podrás modificar tu nombre.
  7. Ahora otra ventana te pedirá actualizar tu Waze, aquí podrás modificar por única vez tu nickname, y harás clic en siguiente.
  8. Aparecerá una ventana de opción obligada para recibir notificaciones de tráfico, dale siguiente.
  9. Ahora vuelve a presionar Añadir Amigos y te dirá que debes continuar. Si tienes desactivada la opción de privacidad para Waze, tendrás que ir a Ajustes o Configuración > Privacidad > Contactos y activar Waze (iPhone).
  10. Ahora vuelve a ingresar a Waze y presiona Enviar y ya tendrás la opción habilitada.

Ahora que resolviste el problema del número de teléfono no es válido en Waze, la aplicación se vuelve más divertida y completa. Enséñale a tus amigos como habilitar la opción para que la experiencia sea mucho mejor a la hora de ir a fiestas en lugares que jamás haz ido y no sabes ni siquiera cómo llegar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here