Restaurar archivos de la papelera en Windows XP

0
3
windows xp

¿Alguna vez te ha sucedido que has borrado un archivo sin querer? ¿Es posible restaurar archivos? ¿Es posible qué no pierdas tu información? Bueno, pues con este tutorial verás que en algunas ocasiones es posible restaurar tus archivos.

Windows XP cuenta con la función de restaurar archivos eliminados y depositados en la papelera de reciclaje, siempre cuando no hayas vaciado la papelera, sino tendrás que recurrir a otros programas y procesos que te explicaremos más adelante. Es importante también mencionar que si haz eliminado algún archivo que pese más del porcentaje que tiene la papelera para guardar archivos y carpetas eliminadas, estas se eliminan inmediatamente sin pasar por la papelera, por lo tanto tampoco podrías recuperarlo a la hora de querer hacerlo.

Si quieres restaurar archivos, o recuperarlos puede decirse también, y carpetas que hayas enviado a la papelera de reciclaje y que no haya sido vaciada, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Inicia sesión en donde trabajaste y eliminaste los archivos que deseas recuperar.
  2. Haz doble clic en Papelera de Reciclaje e identifica la carpeta o archivo que deseas restaurar.
  3. Haz clic en el o ellos y en la parte izquierda verás la opción de Restaurar Elementos y le haces clic ahí. Otra manera de hacerlo es seleccionando y arrastrarlo al Escritorio.
  4. Cierra la ventana de la Papelera de Reciclaje.

Como ves, recuperar o restaurar archivos eliminados no es difícil, pero no olvides, si has vaciado la papelera o haz configurado para que todo se elimine directamente sin pasar por la Papelera, pues no podrás hacerlo de este modo y tendrás que recurrir a aplicaciones o programas de terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here