Recomendaciones para conectarse a WiFi seguro

0
23
wi-fi

Cuando estás de viaje por trabajo, negocios o vacaciones, o simplemente no estás en el lugar habitual de trabajo y necesitas enviar información o revisar la que te enviaron, buscar una red WiFi es lo que todos hacemos, y ahora es muy fácil encontrar una red disponible y gratis, ya sea en un restaurante, café, o plaza pública.

Las redes de Wi Fi libres o gratis suelen ser un acceso fácil para los delincuentes, estas conexiones son vulnerables y los equipos que se conectan a ellas también lo son. Es importante tomar algunas precauciones al conectarse a éstas redes, para evitar cualquier riesgo de robo de información.

  • Es importante que se evite que el dispositivo se conecte de manera automática, de preferencia hacerlo manual, para asegurarse de que se conecte a una red WiFi confiable, y que tu dispositivo no se conectará a cualquier red que esté disponible.
  • La red a la que se está conectando tu dispositivo corresponda a la red oficial del lugar en donde estás.
  • Siempre debes mantener actualizados los programas de seguridad en todos tus dispositivos.
  • En cuanto llegues a tu oficina o a tu casa elimina los accesos a las redes WiFi, que hayas utilizado.
  • Evita compartir con aplicaciones las contraseñas de las redes WiFi que utilizas.
  • Desactiva la opción de actualizar automáticamente de las App que tengas instaladas, también hazlo de manera manual.
  • Desactiva la función de compartir archivos.

Ya que estás conectado a una red WiFi confiable protege tu información evitando que los demás vean lo que haces, y sobre todo cuando introduces contraseñas. Recuerda utilizar una clave o password distinto para cada cuenta. Siempre que sea posible entra a páginas con certificado de seguridad, sobre todo si te solicitan información personal, o vas a revisar alguna información importante en algún sitio. Si es cotidiano que intercambies información, es mejor que utilices redes privadas virtuales (VPN).

Si estas en una red desconocida o poco confiable, evita hacer compras online o intercambiar información sensible o importante. No utilices páginas y/o aplicaciones que no necesites mientras estás conectado a una red WiFi que no es confiable. No utilizar contraseñas sencillas, y siempre utiliza claves únicas.

Esto es válido para cualquier dispositivo que se pueda conectar a una red WiFi, desde un teléfono inteligente hasta una LapTop. Y varias de las recomendaciones las puedes aplicar a la protección de tus datos en todo momento y en cualquier lugar y tipo de red de acceso a internet. Recuerda que tus datos son importantes para alguien más y pueden llamar la atención de otras personas y ser intervenidos en tu dispositivo, el 67% de las personas utilizan conexiones WiFi inseguras y por lo tanto son presas fáciles para el robo de información.

Recuerda que los Hackers, están interesados en información bancaria y contraseñas para entrar a tus cuentas, en correos personales y de trabajo, nombres, direcciones y localización, y también, en las identificaciones electrónicas. Evita utilizar éste tipo de información cuando te conectes a redes WiFi poco seguras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here