Realizar búsquedas por tipo de archivo en Google

0
38
google

Muchas veces sueles navegar en Internet y en particular en Google buscando una información específica, pero pierdes horas en leer uno y otro Sitio Web. Pues resulta que desde hace mucho tiempo Google desarrolló la manera de que puedas tener información seria y completa sobre algún tema.

En este tutorial, aprenderás como realizar búsquedas de una cierta información con resultados fijos, es decir, deseas leer documentos en PDF, DOCS o bien XLS, ya que generalmente son tipo de información generadas por gobiernos, universidades, empresas, entonces la información contenida suele ser un tanto más seria y completa que muchos Sitios Web juntos, de esta manera te ahorras minutos valiosos para encontrar una información de calidad.

Para lograr esto, sigue el siguiente procedimiento y verás que tu manera de realizar búsquedas en Google cambiará radicalmente:

  1. Ingresa a Google, se recomienda usar el navegador Google Chrome.
  2. Escribe filetype:pdf seguido de la o las keywords deseadas.

Por ejemplo, si eliges PDF, todos los resultados serán en el archivo pdf, por lo tanto tu panorama de búsquedas se vuelve rica en información; lo mismo sucede si eliges doc o xls. Recuerda que al elegir esta opción tendrás resultados que pueden contener información con derechos de autor, ya sea libros, estudios técnicos, manuales, etc. La información que busques debes usarla con responsabilidad, ya que otra persona la elaboró y es probable que no sepa que tu la puedes leer ni mucho menos que la puedes descargar.

Un ejemplo, busca filetype:pdf fbi y obtendrás sólo documentos en pdf que hablen del FBI. filetype:pdf keyword

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here