Personalizar tus etiquetas en tu correo Gmail

0
204
google

Ya que hemos creado una o varias etiquetas lo que ahora te vendría muy bien hacer es personalizarlas, aplicando un color en particular, o tal vez le quieres cambiar el nombre o anidarla. Cuando digo anidarlas me refiero a que, por ejemplo, creas una etiqueta que se llame: colegio, y entonces es posible que tú tengas mensajes referentes a los profesores, a tus amigos o a asignaciones, entonces, podrías crear bajo la etiqueta de colegio tres sub etiquetas: profesores, amigos y asignaciones.

Así, si tu quieres ver los mensajes de tus amigos, lo que tendrías que hacer es: que una vez iniciada tu sesión en correo Gmail, te vas al lado izquierdo de la pantalla, buscas la etiqueta amigos, haces clic en ella, y te desplegará todos los mensajes que tú hayas señalado con esta etiqueta, lo cual seguro que te facilitará la búsqueda de información.

Asumiré que haz iniciado tu sesión de correo de Gmail.

Asigna un color a tus etiquetas

  1. En la parte izquierda de tu pantalla verás que aparecen las diversas etiquetas que haz creado, si colocas el mouse encima de alguna de ellas verás que aparece un pequeño recuadro a su derecha, de color gris. Haz clic en él.
  2. Te aparecerá un nuevo menú, donde la primera opción es “Color de la etiqueta”.
  3. Desplaza el mouse hacia la fecha para que se abra el siguiente menú, el cual te mostrará diferentes opciones de combinaciones de color para el fondo y el texto.
  4. Elije uno de los que se te presenta o elije uno de tu preferencia por elegir la opción “elegir color personalizado” y en este último caso haz clic en aplicar. Después de unos segundo verás que aparece ya el color de tu etiqueta.
  5. Si la etiqueta en la que lo hiciste, es parte de un grupo anidado, te preguntará si quieres asignar el color a esta etiqueta o a todo el grupo.

Cambia el nombre a tus etiquetas

  1. Ubica la etiqueta que quieres modificar su nombre
  2. Pasa el mouse para que aparezca el recuadro gris, o haz clic sobre el color que ya le asignaste, para que se abra el menú.
  3. En el menú que se abre haz clic en modificar.
  4. Cambia el nombre a tu etiqueta. También ahí puedes reasignar si será principal o estará anidada con otra etiqueta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here