Modificar el BOOT.INI en WIndows XP

0
340
windows xp

Puede modificar el tiempo de espera y otros valores predestinados de los parámetros contenidos en el archivo BOOT.INI utilizando la aplicación Propiedades del Sistema del Panel de Control. Además, podrá editar manualmente estos y otros parámetros directamente en el mencionado archivo. Por ejemplo, podrá seleccionar que sistema operativo iniciará, modificar el menú de inicio, entre muchos otros.

Durante la instalación de Windows XP el programa de instalación asigna atributos de sistema y sólo de lectura al archivo BOOT.INI. Antes de modificar el contenido del archivo BOOT.INI con un editor de texto, deberá hacer que el archivo sea visible y deberá desactivar el atributo de sólo lectura.

Si desea utilizar Mi PC o el Explorador de Windows para modificar los atributos de un archivo, tendrá que emplear el siguiente procedimiento:

  1. Realice un doble clic en el icono que representa a la unidad que contiene el archivo BOOT.INI, generalmente C.
  2. En el menú Ver, haga clic en Opciones de Carpeta.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de Carpeta, active la ficha Ver.
  4. Bajo Archivos y Carpetas Ocultos, haga clic en Mostrar Todos los Archivos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic pulsando el botón derecho del mouse en BOOT y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  6. En la ficha General, bajo Atributos, desactive la casilla de verificación Sólo Lectura y luego haga clic en Aceptar.

Para modificar los atributos de un archivo utilizando el símbolo del sistema, active la carpeta que contenga el archivo BOOT.INI, si es necesario, y a continuación, escriba: attrib -s -r boot.ini

Una vez que haya modificado los atributos del BOOT.INI podrá abrirlo y modificar su contenido utilizando el editor de texto de su preferencia. Es altamente recomendable que si no sabe hacerlo o por simple curiosidad lo quiere hacer, pues no lo haga, ya que puede dañar por completo su instalación de Windows XP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here