Manualidades para cumpleaños: bolsitas de fiestas

0
0
internet

Enseñaremos cómo hacer una de las manualidades de cumpleaños infantiles más populares, las bolsitas de fiestas en las que los invitados pueden llevarse dulces y recuerdos de la fiesta a la que asistieron. Son completamente originales y la dan un estilo personal a la celebración.

Antes de comenzar a hacer las bolsitas, es importante saber el número de invitados para planificar la cantidad que habrá que hacer, ya que si bien son bastante sencillas de hacer, cada una necesita de su tiempo y tener, al menos, un número aproximado de cuántos asistirán ahorrará en gastos y tiempo. Siempre es más conveniente que sobren algunas bolsitas y estar bien organizados, para que ningún detalle sea improvisado.

Para preparar las bolsitas de fiestas con dulces, caramelos y una tarjeta con la fecha de la fiesta y el nombre del niño, una opción es utilizar cartulinas. Lo bueno es que se pueden utilizar cartulinas de cualquier color, pero además se necesitará de tijeras, una grapadora, papel de crepé, pegamento y el detalle que queramos añadir como corazones o pelotas de fútbol.

Tenemos que recortar un cono de cartulina que tenga un borde en zigzag, y luego de pegar los bordes largos del cono recortamos una tira de cartulina para que la misma sirva como asa del gorrito de papel. Al grapar el asa en el interior de cada lado del cono tendremos el espacio necesario para rellenar con dulces, galletas, caramelos y papel crepé.

Sólo queda decorar con las figuras elegidas, corazones o estrellas si son niñas y pelotas de fútbol o cualquier otro diseño si son niños.

Otra buena opción es hacer las bolsitas con celofán pegando los bordes con cintra adhesiva de doble cara y decorando con pequeños lunares adhesivos u otras figuras. Con dulces envueltos en papel de seda y pequeños juguetes; y añadiendo una cita con lunares, queda una bolsa muy bonita y creativa.

Para las niñas, también se pueden hacer bolsitas con forma de corazón. Simplemente hay que recortar dos formas de corazón de una cartulina roja, y luego pegar con cinta adhesiva de doble cara alrededor de todo el perímetro de uno de los corazones. Sigue recortar una pieza de blonda y pegarla en el borde, frunciéndola mientras se va pegando. Una vez listo esto, hay que ponerle cinta adhesiva al otro corazón y unirlos. Haciendo un agujero en ambos corazones se llena la bolsita con dulces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here