Mantener la barra del menú visible en Internet Explorer 9

0
34
Internet Explorer

Internet Explorer en cualquiera de sus versiones, es un navegador que viene por default en Windows, sólo los usuarios básicos abren y utilizan Internet Explorer, pero el resto ya migró a otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, por mencionar a su competencia. Internet Explorer es requerido para realizar trámites con el gobierno, ya que Microsoft regala las licencias de los equipos a cambio que todos los trámites online obliguen al interesado en utilizar Internet Explorer, el truco está en que dependiendo que tipo de trámite, el sistema te pedirá actualizar a la versión más reciente; con esto, Microsoft se mantiene vigente en la lista de los navegadores más populares, pero con trampa.

Una de las características de Internet Explorer es que el menú desaparece cuando navegas, pero dificulta ciertas operaciones, para evitar esto, sigue el siguiente procedimiento para dejarlo siempre visible:

  1. Ejecuta la aplicación regedit, si no lo sabes, haz clic en Inicio o Logo Windows y en la barra de búsqueda escribe regedit y presiona Enter.
  2. Te aparecerá un cuadro de diálogo que te advierte que regedit podrá modificar escrituras y registros de Windows, le harás clic en Si.
  3. Ahora en la barra izquierda, te aparecerán 5 HKEY, abrirás HKEY_CURRENT_USER y luego abrirás Software, posterior a esto abrirás Policies y luego Microsoft. La ruta deberá quedar así HKEY_CURRENT_USER/Software/Policies/Microsoft.
  4. El valor que deberías ver es: ab (Predestinado) REG_SZ (Valor no Establecido), ahora vas a crear una nueva clave, para eso en el espacio en blanco, con el botón derecho haz clic, elige Nueva y después Clave, escribe Internet Explorer.
  5. Ahora te aparecerá una carpeta en la barra izquierda llamada Internet Explorer, en el espacio en blanco de la derecha, vamos a crear otra clave, llamada Main; sigue el paso 4.
  6. Ahora selecciona Main en el bloque derecho, crea un nuevo valor (valor de DWORD 32 bits) y nómbralo como AlwaysShowMenus, una vez creado haz doble clic sobre el y dale el valor 1 y acepta.
  7. Cierra todas las ventanas, de preferencia reinicia el sistema.

En caso que quieres regresarlo a su configuración original, haz el mismo procedimiento del paso3, eliges Internet Explorer y lo eliminas y vuelves a reiniciar. Recuerda que esto es cosa de gustos y si haz leído este tutorial es porque buscaste la manera o por curioso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here