Izzi: Cómo solucionar el Tcp_Error al navegar

0
701
izzi telecom logo

Hoy en día, debido a la escasez de IP’s Púbicas IPv4 y el auge de Internet, muchas empresas que ofrecen conexión o servicio de Internet, han tenido que implementar redes Classful, CIDR, y NAT, éste último utilizado severamente por Izzi Telecom y Cablevisión. El NAT/PAT encontramos que NAT le ayuda a Izzi Telecom a utilizar direcciones privadas y tener salida a Internet, el inconveniente es que muchos de sus puertos están restringidos o cerrados, por lo que una navegación normal, podría presentar problemas. El PAT le brinda a Izzi Telecom que una sóla IP sea usada por muchos equipos. Con esto Izzi Telecom ahora muchísimo en compras y asignaciones de IPv4, pero restringe mucho su uso.

Debido a ésta restricción, muchas veces los usuarios repartidos por segmentos o nodos, tendrán la misma IP pública, por lo que muchos sitios web, dependiendo de sus configuraciones, considerarán que la comunicación entre el equipo del cliente, el modem de Izzi Telecom, y el servidor donde está alojado el sitio, se cerrará, ya que se puede considerar como un ataque informático (imagínate que 400 personas en un lapso corto ingresen al mismo sitio web).

No todos los navegadores pueden arrojar la información al usuario del porque no pudo visualizar un sitio, existen muchos códigos y errores, pero el más común cuando un servicio está restringido es el siguiente: “Network Error (tcp_error), A communication error occurred Connection Reset by Peer, the web server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to request. You may wish to try again at a later time. For assistance, contact your network support team”. Aquí nos deja claro el mensaje que es un problema con la configuración interna de Izzi Telecom, o la compañía que tengas y lo que debes hacer es llamar al soporte técnico de Internet.

Cuando reportes el problema, muchos analistas te harán hacer muchas pruebas que por procedimiento tendrás que hacer, y por experiencia no te servirá de nada; algunas de ellas son: borrar cookies, reiniciar equipo, desconectar cable coaxial del modem, desconectarlo de la fuente de poder y quitar la batería para esperar 2 horas con el equipo apagado, ellos dirán que van a correr un script para reconfigurar los parámetros. En cada prueba te dirán si ya se resolvió el problema, y siempre diles que no (obviamente espera unos segundos y navega). Ahora por qué debes ser insistente, es para que te den el reporte y coméntales que te sucede con muchos sitios web, tanto en tu equipo y dispositivos móviles.

Ya con el reporte, llama cada 3 o 6 horas e insiste que tienes problemas y que ya no te está gustando el servicio, con esta queja y las insistencias, el equipo de soporte técnico de primer nivel o analistas, pasarán el problema a un equipo especializado, ahí tendrás que insistir, ya que la solución es que te liberen ciertos candados o bien tengas algunos privilegios.

Como verás no es un problema del hosting de sitio que navegas, no es tu equipo; el problema es de ellos por tener tantos candados a la navegación y no la liberan a todos, salvo que insistas el problema, ya que ahí te asignarán una IPv6 que es mucho mejor ya que es dinámico y no privado como se configura por default.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here