Instalar y configurar cámaras de seguridad con Izzi Telecom

10
1458
izzi telecom logo

En México, las compañías que ofrecen y proporcionan servicios de acceso a Internet, tienen un problema con las IPs, ya que la distribución de IP’s IPv4 fueron proporcionadas al gobierno y este a universidades y a Telmex -ya que en el momento era la única empresa que tenía la infraestructura para ofrecer este servicio-. Con las reformas de telecomunicaciones, se han creado muchas empresas más como Axtel, TotalPlay, Cablevisión, Izzi Telecom –por mencionar las más conocidas-, tienen problemas con la distribución de IP’s por lo que tienen que configurar toda un red de protección con IP’s internas o privadas (NATPAT) con salidas de IP’s publicas dinámicas y recicladas, generando a más de algún cliente varios dolores de cabezas, ya sea para usar servicios gratis como también disfrutar de un sistema cerrado de televisión (CCTV) con monitoreo vía Internet.

Para un usuario final, no es rentable tener que contratar Telmex de manera adicional sólo para poder tener un sistema cerrado de televisión con accesos remotos vía web, pero tampoco para muchas empresas y técnicos es rentable dedicarse a brindar el servicio de instalación y configuración de cámaras de seguridad, debido a que no pueden ofrecer el servicio a todo quien quiera y pueda pagar otro servicio adicional. Pero siempre hay soluciones, que se le puede asignar al cliente o bien agregarlo al valor final.

Para solucionar el problema de instalación y configuración de CCTV con Izzi Telecom, es importante contratar un servicio de Dynamic DNS, -esta información fue validada por el soporte técnico de Izzi Telecom y por nuestro equipo que configuró un sistema cerrado de televisión con monitoreo web desde otra conexión.

Requisitos para configurar un sistema cerrado de televisión con Izzi Telecom

  • Saber abrir puertos en el modem asignado por la compañía (eMTA ARRIS 552G y 652Ge, MTA ARRIS TG862 y TG862G, Motorola SBG900, Motorola SBG901, Motorola SBG6580, Motorola SVG2500, Motorola SVG2501).
  • Contratar un servicio de Dynamic DNS, ya sea con dyndns.com cuyo servicio cuesta $25 USD anuales, también puedes elegir a changeip.com que ofrece sus servicios desde $6 USD al año, más $11 USD al año por dominio y otros $50 USD al año por hosting. La diferencia es que uno ofrece accesos personalizados y el otro no, pero la seguridad y efectividad es la misma.

Configuración DVR y accesos remotos

  1. Dependiendo de tu DVR tendrás que abrir puertos desde el modem de Izzi Telecom, generalmente los modems que entregan son los Arris TG862. Si no sabes si está abierto puedes llamar al soporte técnico de Izzi Telecom.
  2. Sigue los pasos de tu DVR, y cuando te pida hostname, deberás colocar el que te asignó el Dynamic DNS.

La configuración es muy fácil, ya que los Dynamic DNS lo que hacen es monitorear constantemente los cambios de IP’s para que siempre estén sincronizados, no importa las veces que estas cambien, si no quieres que cambien constantemente, deberás instalar un UPS para que el modem y el DVR no se apaguen y cambien de IP. Si eres técnico, el procedimiento te será fácil, si eres un usuario final, si tienes dudas con los puertos -aunque no siempre son necesarios- deberás llamar a soporte Izzi Telecom para que te abran los puertos, pero debes decirles cuales, ya que si no lo sabes no te abrirán ninguno. Con este procedimiento o consejo ya no tendrás problemas a la hora de instalar y configurar tu circuito cerrado de televisión (CCTV).

10 COMMENTS

  1. Si tienen Izzi Hogar o Izii negocios, validen que su ip publica no cambie en menos de 60 minutos, esto provoca que paginas de bancos como HSBC te muestran en pantalla: “Estimado cliente, se ha detectado un cambio en la dirección IP de su sesión, por razones de seguridad debe iniciarla nuevamente”, y así tampoco podrás administrar tus páginas web y/o ingresar a paginas que validen por seguridad tu IP. Si llamas a soporte técnico, el supuesto supervisor y el gerente solo te recomendarán que contrates una IP Homologada con valor de $600 pesos mensuales y te entregaran un numero de reporte que jamás tendrá solución.

    • Efectivamente eso sucede, pero no es propio de Izzi, también ocurre con TotalPlay y Axtel por mencionar a la competencia fuerte. Esto se produce ya que las IP que fueron vendidas por paquetes, México a nivel gobierno se quedó con el 30%, entregó por medio de Diario Oficial un 40% a universidades y centros de investigación, y un 30% se lo vendió a Telmex. Estos segmentos vienen ya estandarizados a nivel rango país, por lo tanto no es fácil comprarle IPs a Guatemala. Debido a esto, la reforma de telecomunicaciones no contempló esto ya que hay otras versiones de IPs que vienen a solventar este problema pero aún no es popular en los fabricantes de puertos de telecomunicaciones, por lo tanto, las empresas deben estar comprando pequeños paquetes y con esto hacer milagros usando alias y subdominios internos de IPs para todos salir con las escasas IP dinámicas que estas compañías tienen.

  2. Es un verdadero atraco de Izzi pretender cobrar 600 PESOS mensuales por abrir los puertos necesarios para ver cámaras de vigilancia por Internet, cuando antes era gratuito.

    • Amigo, el único que no cobra extra hasta el momento es Telmex. TotalPlay por $100 pesos adicional te abren el puerto. Axtel por dependiendo del paquete que contratas lo puede dejar gratis o cobrar un adicional. El más caro para las cámaras de seguridad es Izzi Telecom.

  3. Hola que puertos debe tener abiertos el modem arris, y porque se debe abrir el 88 si es el de autentificacion, y veo que el cctv se va sobre el puerto 80.

    Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here