Habilitar el rastreador de sucesos de apagado en Windows XP

0
3
windows xp

Este procedimiento para habilitar el rastreador, puede ser de gran utilidad.

Muchas veces un equipo con Windows XP puede apagarse sin ninguna acción por parte del usuario, si no contamos con un UPS o un NoBreak, se suele confundir el apagado por una baja o alta de voltaje en la alimentación eléctrica, y si, puede ser esa una causa, pero también la causa puede ser algún tipo de conflicto de hardware, controladores o programas en sí que al ser detectado por Windows, este por seguridad activa el proceso de apagado o reinicio, dependiendo de como se valore la falla.

Antes de valorar causas y realizar alguna acción que pueda salir costosa, pues recomendamos habilitar el rastreador de sucesos de apagado que viene integrado en Windows XP, y para esto deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haz clic en Inicio y luego en Ejecutar.
  2. Escribe en la barra regedit y presiona Enter.
  3. Ahora en el Registro, encontrarás en la izquierda varios menú de llaves, abre HKEY_LOCAL_MACHINE, luego haz clic en Software, ahora haz clic en Microsoft seguido de Windows, ahora haz clic en CurrentVersion y finaliza con Reliability. La liga completa de apertura debería quedar de la siguiente manera por si ya sabes como hacerlo directamente: HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionReliability.
  4. En la parte derecha debería aparecer el valor ShutdownReasonUI, a ese hazle doble clic para abrirlo. En la ventana asignale el valor 1 para activarlo.
  5. Cierra el Editor de Registros para habilitar el rastreador de sucesos de apagado.

Con este tutorial ya podrás saber si el apagado de tu equipo es producto de variaciones de voltaje o de algún error en el hardware o conflicto de controladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here