Fuga de agua en el tanque del inodoro

0
664
hogar

Cuando tienes un  derrame de agua del tanque del inodoro, lo cual puede ser un gran problema primero por la reparación que implica y por el agua que se puede desperdiciar,  puedes hacer lo siguiente para controlar el problema.

  1. Cierra la llave de paso del agua. Si tienes una particular para el inodoro la cierras.
  2. Si no puedes hacer lo anterior, ata el flotador a una cinta de madera atravesada en el exterior del tanque, esto para que la válvula la cierre el flotador.
  3. Revisar el flotador, si esta golpeado o tiene orificios, compra otro y remplázalo. Desatornilla el viejo y atornilla el nuevo. Asegúrate de comprar uno de igual tamaño que el que vas a remplazar. Si el flotador no queda bien colocado, ya sea porque es de distinto tamaño o porque no se atornillo bien puede volver a fallar y provocar la misma fuga.
  4. Si el flotador no está dañado, puede ser que el brazo que lo sostiene este torcido o doblado, y quede alto y por lo tanto no está cerrando la válvula. Endereza el brazo o dóblalo de tal manera que el flotador cierre la válvula.
  5. Si el flotador y el brazo que lo sostiene están bien. Entonces puede ser que el ajuste de la válvula sea la que este mal, ajústala, si ya está desgastada, entonces se debe cambiar por una nueva.

Cualquier parte del sistema del tanque del inodoro que se haya desgastado, lo debes remplazar con otro nuevo. No trates de reutilizar éstas partes ya que tarde o temprano te darán problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here