Enviar joyas de plata u oro por DHL desde México

12
3178
internet

Muchas veces queremos enviar algún regalo a un familiar o amigo que vive en el extranjero, pero nos olvidamos de las leyes de ese país en cuestión de protección de materia prima o productos hechos en ese país. Cualquier país productor del mineral de plata, defiende su extracción y manufacturación del mineral, creando fuertes o altos aranceles para internar un producto protegido.

Uno de los errores comunes de los mexicanos en enviar rosarios, platos, anillos o cualquier pieza con algo, bañado o en su totalidad hecho de plata, es el tema de impuestos o aranceles, haciendo que el destinatario pague el impuesto específico en un banco y con ello acreditar el pago para recién liberar la mercancía, pero por otra parte, DHL tiene por políticas que a la tercera visita o incumplimiento del acuerdo por parte del destinatario en recoger el envío, éste es regresado a México, el cual el remitente debe pagar el arancel para recuperar el producto.

Pero todo tiene solución y te enseñaremos a enviar piezas o productos hechos con plata con el siguiente procedimiento:

  1. Al comprar la pieza que deseas enviar, procura que te den factura o una nota y en el desglose que diga, muestra y si es posible que te la hagan en dólares en vez de peso mexicano.
  2. Acude con la nota o factura y el producto a una oficina DHL y di que quieres enviar un Regalo No Solicitado al país que deseas enviar.
  3. Coméntales que el producto o pieza contiene plata para que te pongan los sellos de Hecho en México y hagan la declaración en la descripción detallada del  envío.
  4. Fíjate que el ejecutivo de DHL ingrese en valor del producto como Valor para Fines Aduanales.
  5. Una vez que te den el recibo y el Número de Referencia o Seguimiento, contáctate con el destinatario y entrégale el número para que le dé seguimiento, además coméntale que es muy probable que tenga que pagar un impuesto (esto dependerá de la aduana de su país si considera que la pieza requiere el pago de arancel). Si no cuenta con fondos, tendrás que enviarle dinero extra para el pago, sino la aduana efectuará e cargo y lo regresará y al llegar a México, tendrás que pagar tanto el arancel del país destinatario y a la vez el que México te cobre.

Es muy importante que tengas todo esto claro ya que por un desconocimiento el costo podría salir muy caro, es decir, envío, arancel, envío de regreso y su arancel. Conserva siempre tu factura o nota para declarar que el producto es mexicano.

12 COMMENTS

  1. Buenas noches que tramites debo realizar si el envió lo quiero hacer de la ciudad de México a Monterrey Nuevo Leon? También se pagan impuestos?

  2. Hace poco me comunique con DHL y me comento que no hace envíos de oro, solo de plata y que la plata debe ir con la leyenda 925 asi mismo como una factura de la joyería y una carta factura que ellos me proporcionaran para su llenado ¿Alguna otra paqueteria que pueda hacer envíos de oro? Y otra cosa ¿alguna pagina o manera que tenga como saber que aproximado de impuestos pagara quien recibe el paquete?

  3. Buen día! Disculpen que moleste pero quisiera preguntar un par de cosas.
    Yo voy a enviar una cadena de plata, tres dijes y tres anillos de plata que bien parece de fantasía a mi novia en Bolivia. Aunado a eso voy a enviarle fotos y cartas. ¿Ustedes saben aproximadamente cuánto podría ser lo que ella vaya a pagar? Y al mismo tiempo, ¿el precio del envío que yo pagaré aumentará debido a las piezas de “plata” que enviaré? Muchas gracias de antemano.

    • En el paquete deberás separar lo que es carta y fotografías aparte de la joyería de plata. Dependerá del país receptor el impuesto por ingresar comodities (plata, oro, minerales varios), cuando lo envíes sólo pagarás por la misma, pero la otra persona no podrá recibir el paquete hasta que pague estos impuestos

  4. Hago anillos de graduación, me compran en linea y requiero enviar anillos de oro y plata a diferentes estados de la república mexicana. Puedo hacer estos envíos por DHL? Cual sería el procedimiento?

  5. Es legal el oro que entra a México del extranjero de Swissgolden por DHL necesito por favor una respuesta verídica.

    • Las commodities se han hecho famosas últimamente, existen muchas empresas de venta de minerales, pero muchas otras más que son falsas, digamos un 30% verdaderas contra un 70% falsas. Cuando compras oro internacionalmente, hay 2 vías, la de por medio de un certificado y el oro lo conservan pero pagarás bodega y todo tipo de gastos de cuidado. O la del certificado y el mismo commoditie, pero suele ser más caro, ya que requieres internarlo, transporte de valores internacional, impuestos y un sin fin de gastos que no valdrá la pena. Todos los commodities pagan impuestos, todo se puede internar si te asesoras bien como hacerlo y pagando sus respectivos impuestos, cargos y derechos.

    • si, pero en el país destino debes pagar impuestos aduanales, si es nacional no hay problema, pero debes declararlo para que el seguro responda si no llega a destino

    • No hay limite, el que recibe debe pagar impuesto de internacion y si el pais destino es productor de plata es mas caro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here