Eliminar (deshacer) todo el texto inmediatamente en iOS

0
24
Apple iOS iPhone iPad

Muchas veces por X o Y motivos, deseamos eliminar todo lo escrito y sabemos lo lento que es presionar el botón retroceder y esperar a que se elimine todo el texto escrito, ya sea porque cambiamos de idea, porque nos auto-corrigió muchas palabras o se realizaron varias faltas de ortografía, etc. Pues iOS cuenta con la opción de eliminar o deshacer todo lo escrito de manera automática sin importar si es para redactar un email, un mensaje de texto, un iMessage, postear algo en alguna red social, notas, en fin cualquier aplicación ya sea nativa o instalada.

El siguiente tutorial aplica para las últimas versiones de iOS y para todos los dispositivos (iPhone, iPad, Mini iPad, iPod), el procedimiento es fácil y muy rápido:

  1. Cuando desees deshacer o eliminar todo lo escrito, sólo agita un par de veces tu dispositivo y te aparecerá la opción de deshacer o cancelar, en caso que lo hayas agitado de manera casual, eliges Deshacer Todo y listo, todo lo escrito habrá sido borrado.

Muchos procedimientos son vivenciales o están a la espera de que el usuario lo descubra, la falta de manuales específicos hacen a veces un tanto tedioso manipular y usar ciertos dispositivos, en Mac piensan en la imaginación del usuario, sabemos que muchas cosas vienen por default porque están orientados en la mayoría, pero los que somos más técnicos o desesperados, tenemos otras funciones ocultas que iremos desvelando poco a poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here