Desactivar la autocorrección del teclado en el iPhone/iPad

0
12
Apple iOS iPhone iPad

Este procedimiento no es una obligación, sabemos que por default se activa la autocorrección del teclado en cualquier dispositivo Mac, según el idioma. Muchos no queremos que un sistema nos cambie la palabra o sugiera lo que estamos escribiendo, ya que es molesto darse cuenta que apareció una palabra no deseada que nos ocasiona perdida de tiempo en corregirla o tener que dar explicación extra sobre esa palabra que se envió sin ninguna intención.

Recuerda que los procedimientos en iPhone, iPad y iPod son reversibles, es decir, el mismo procedimiento es para activar como para desactivar la función, ya que depende de su encendido o habilitación. Para desactivar la autocorrección del teclado, haremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos Ajustes o Configuración, dependiendo el idioma que tengas configurado.
  2. Abrimos General.
  3. Abrimos Teclado y en ella nos encontraremos con varias opciones que según lo que se desea se enciende o se apaga.
  4. Apagamos con el dedo la Autocorrección y también Comprobar ortografía.
  5. Listo, ya hemos desactivado la autocorrección en sus 2 modalidades.

No es necesario regresar al home del Ajuste, ya que después de un determinado tiempo, este se regresa automáticamente. El procedimiento que te hemos enseñado es para llegar a la opción del teclado, obviamente ahí puedes apagar y encender lo que desees, no tengas miedo de personalizar tu iOS a tus necesidades.

Como valor agregado, ahi puedes activar más de un teclado, en caso que quieras emoticones, tenemos también la ayuda, pero puedes buscar dentro de nuestro Portal todos los procedimientos necesarios para llevar tu iOS y tu dispositivo lo más personalizado a tus necesidades y gustos. Recuerda, iOS es intuitivo y todos los pasos son reversibles, en nuestro Portal, encontrarás ayuda según las acciones pero siempre para resolver un problema, en caso que quieras volver activar la autocorrección, este procedimiento te ayudará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here