Crear una consola MMC personalizada en Windows XP

0
115
windows xp

Una de las herramientas que podrá emplear para administrar Microsoft Windows XP Professional es la denominada Consola de Administración de Microsoft (MMC). La MMC proporciona un método estándar para crear, guardar y abrir herramientas administrativas. La MMC no proporciona funciones de administración por sí misma, pero hospeda aplicaciones de administración denominadas programas complementarios, complementos o, simplemente, snap-ins, que podrá utilizar para llevar a cabo una o más tareas administrativas.

Con la MMC podrá ejecutar las siguientes actividades:

  • Administrar tareas y resolver problemas de forma local.
  • Administrar tareas y resolver problemas de forma remota.
  • Centralizar la administración.

Para crear una MMC o Consola de Administración de Microsoft personalizada que contenga la Administración de equipos, deberá ejecutar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto Abrir, escriba mmc y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Se iniciará MMC y se mostrará una consola vacía).
  3. Maximice la ventana Consola 1.
  4. Maximice la ventana Raíz de Consola.
  5. En el menú Archivo haga clic en Agregar o Quitar Complemento.
  6. En la ficha independiente haga clic en Agregar.
  7. En la lista Complementos Independientes Disponibles, seleccione Administración de Equipos y, a continuación, haga clic en Agregar.
  8. En el cuadro de diálogo Administración de Equipos, haga clic en Finalizar.
  9. En el cuadro de diálogo Agregar un Complemento Independiente, haga clic en Cerrar.
  10. En el cuadro de diálogo Agregar o Quitar Complemento, haga clic en Aceptar para introducir el complemento Administración de Equipos en la consola MMC.

La consola MMC que acaba de crear llevará por nombre Consola1. Si desea guardar esta consola para poder utilizarla de nuevo, despliegue el menú Archivo y haga clic en Guardar Como. En el cuadro de texto Nombre, escriba Administración de Equipo Local y, a continuación, haga clic en Guardar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here