Convertir un documento a pdf con contraseña con Libreoffice

0
102
internet

Dentro de las capacidades que presenta el software Libreoffice, y que lo vuelven en no de mis favoritos es que es posible, no sólo convertir los documentos a pdf, sino que también se les puede asignar una contraseña, ¡PDF con contraseña, genial!, con lo que puedes entonces restringir el acceso a tus documentos que publiques o compartas, por aquello de que quieras evitar que cierta información caiga en las manos equivocadas, por decirlo de alguna manera.

Ahora bien, cuando creas un PDF con contraseña,  el uso de una esta en documento se vuelve delicado por dos razones, la primera es porque debe ser lo suficientemente fuerte para que no se pueda decifrar, y lo suficientemente accesible para no olvidarla. En cualquier caso, te sugiere que siempre guardes una copia del oriinal sin convertir en pdf, para que puedas editar, agregar o recuperar la información de tu documento.

  1. Localiza el documento que te gustaría convertir a pdf y asignarle una contraseña. Si no lo tienes y lo quieres crear, abre el software LibreOffice y elige crear un documento de texto.
  2. Edita o revisa el dcoumento para qu equede como a ti te gustaría se viera. Te sugiero los guardes en el formato que lo tengas o como documento de Word.
  3. Ahora ve a Archivo y haz clic en él.
  4. Busca en el menú que surge la opción Exportar como PDF. Haz clic en esta.
  5. Se abrirá una nueva ventana, en esta busca la opción Seguridad y haz clic en ella.
  6. Busca la opción Establecer contraseña es un botón, y haz clic en él.
  7. Tendrás dos opciones de contraseña: para abrir o para permisos.
  8. Escribe  contraseña en la opción que prefieras y confirma.
  9. Haz clic en aceptar.
  10. Ahora haz clic en Exportar.
  11. Elige la ubicación y nombre de tu archivo y haz clic en Guardar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here