Conocer todos los diseños de un sitio web

0
1
internet

Muchas veces nos preguntamos como era tal sitio web o que logo tenían en sus inicios, pues eso no es un problema, es más con el siguiente tutorial te aseguramos que dedicarás horas y horas en saber como era un sitio web importante o tu competencia antes de haberlos conocido o descubierto.

El ser humano suele tener una memoria de corto plazo con los colores, logotipos, estructuras y todo lo relacionado a una marca en Internet. Apuesto todo a que te gustaría saber como era Google cuando empezó, o Facebook, el primero diseño de tu universidad, en fin hay un sin fin de posibilidades de que sitios web la harás regresar al pasado.

Sigue estos pasos y ya todo es intuitivo:

  1. Ingresaremos a los Archivos del Internet https://archive.org/web.
  2. En la barra de búsqueda escribiremos el sitio web que quieras, (no todos se pueden ver por una prohibición manual del propietario del sitio.
  3. Aparecerá parte del sitio web actual y arriba veremos una línea de tiempo con un total de capturas, hacemos clic ahí para elegir cualquiera de los registros históricos y nos mostrará como era esa web antes.

La única recomendación es que no lo hagas tan seguido porque el sistema te puede bloquear la IP por un determinado tiempo. En lo personal, yo le tomo impresiones de pantalla y los guardo así me divierto haciendo un timeline histórico de la evolución de los sitios; en algunos me sorprendo de los cambios y en otros saco carcajadas de lo básico que era tal sitio web.

Recuerda que esta web es como la biblioteca de la Internet, según el país en que te encuentres, esto puede estar permitido como también prohibido y el uso que hagas es responsabilidad tuya.

Espero que hayas aprendido algo nuevo con este tutorial. Disfruta aprendiendo de los sitios exitosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here