Configurar los RegistrosMX de Google Apps en cPanel

0
13
internet

Cuando contratas el servicio de Google Apps para tu dominio propio y requieres activar los correos para visualizarlos en Gmail o bien que estos lleguen a los servidores de Google, el sistema te pide que hagas ciertas configuraciones y una de ellas es que modifiques los RegistrosMX (no esta relacionado con un dominio geolocalizado en México) en tu hosting -muchos confunden este proceso haciéndolo en el panel de control del dominio-, pero no, en realidad se hace en el hosting contratado.

Es importante que sepas que los valores a modificar son iguales para todo tipo de sistema, ya sea Plesk, cPanel entre otros, pero este procedimiento está orientado a cPanel, ya que es el más popular entre los servicios de hosting que las empresas suelen contratar. Recuerda que realizando exitosamente este procedimiento el tiempo de espera es desde 1 hora hasta 48 horas, pero generalmente es desde pasado las 24 horas, pero todo es relativo.

Para configurar los RegistrosMX de Google Apps for Business en tu cPanel, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a tu cPanel desde cualquier navegador, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox, sólo hay 2 maneras de ingresar: tudominio.com/cpanel o bien tudominio.com/2082 si no pudieses entrar al login es porque tu hosting no usa cPanel.
  2. Una vez logueado dirígete a la ventana Mail o Correo (dependiendo tu idioma) y en ella encontrarás el menú MX Entry, haz clic en ese icono.
  3. cPanel te pedirá que selecciones un dominio en una lista desplegable, busca tu dominio ahí y al momento de elegirlo automáticamente te cambiará la pantalla al siguiente paso.
  4. Ahora verás varias ventanas, dirígete al final en la que dice MX Records o RegistrosMX y verás sólo una entrada (Priority, Destination, Actions), en ella debe aparecer como Prioridad 0, Destination “tu dominio” y borrar o editar, haz clic en Editar y a Priority ponle 1 y en Destination ponle ASPMX.L.GOOGLE.COM y guardas.
  5. Ahora vas a crear más registros (Add New Record) que está sobre la ventana que usaste en el punto anterior. Recuerda hacerlo en este orden: Priority 5 y Destination ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM y guardas.
  6. Creas otro registro; Priority 5 y Destination ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM y guardas.
  7. Creas otro registro; Priority 10 y Destination ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM y guardas.
  8. Por último creas el registro; Priority 10 y Destination ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM y guardas.
  9. Cierra sesión en tu cPanel y sigue tu proceso de configuración de Google Apps en su plataforma.

En caso que tu cuenta de hosting en cPanel esté ultra restringida, la opción Priority no te aparecerá pero podrás crear un registro con TTL, en Destination pon aspmx.l.google.com y en TTL ponle 3600. En Google Apps te pide que cada Destination lleve un punto al final (ej: aspmx.l.google.com.) pero este marcará el siguiente error “Destination must be a FQDN (fully-qualified domain name).“, no te preocupes, quítate el punto como te hemos enseñado y funcionará exactamente igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here