Configurar grupo de impresoras de red en Windows XP

0
0
windows xp

Un grupo de impresoras consta de dos o más impresoras idénticas que se encuentran conectadas a un servidor de impresión y que actúan como una única impresora. Las impresoras pueden ser locales o impresoras con interfaz de red. Aunque las impresoras deben ser idénticas, podrá utilizar impresoras que no sean idénticas pero que utilicen el mismo controlador de impresora. Después de instalar una impresora, podrá crear un grupo de impresoras utilizando la ficha Puertos del cuadro de dialogo Propiedades de dicha impresora.

Cuando cree un grupo de impresoras los usuarios podrán imprimir sus documentos sin comprobar antes que impresora se encuentra disponible. El documento se imprimirá en la primera impresora que se encuentre disponible en la cola de impresión.

Para crear un grupo de impresoras ejecute los siguientes pasos:

  1. Antes de crear un grupo de impresoras deberá asegurarse de que ha conectado las impresoras al servidor de impresión.
  2. Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control y, a continuación, haga clic en Impresoras y Otro Hardware.
  3. En la ventana Impresoras y Otro Hardware, haga clic en Impresoras y Faxes.
  4. Haga clic pulsando el botón derecho del mouse en el icono de la impresora y, en el menú que aparece, seleccione Propiedades.
  5. En el cuadro de dialogo Propiedades de la impresora, active la ficha Puertos.
  6. En la ficha Puertos, seleccione la  casilla de verificación Habilitar la cola de la impresora.
  7. Seleccione la casilla de verificación correspondiente a cada uno de los puertos a los que se encuentren conectados las impresoras que desee agregar a la agrupación y, finalmente, haga clic en Aceptar.

Cuando configure un grupo de impresoras, deberá colocar las impresoras en un área física cercana para que los usuarios puedan encontrar con facilidad sus documentos impresos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here