Compartir una impresora de red existente en Windows XP

0
2
windows xp

Si la carga de trabajo de impresión aumenta en su red y en ella existe una impresora no compartida, podrá compartirla -hacer una impresora de red- con el fin de que los usuarios puedan utilizar dicha impresora.

Cuando comparta una impresora, la haga como impresora de red, tendrá que asignar a la impresora un nombre compartido que aparezca en Mis Sitios de Red. Utilice un nombre intuitivo para ayudar a los usuarios cuando estén intentando localizar una impresora de red. También podrá agregar un controlador de impresoras para todas las versiones de Windows XP Professional, Windows XP Home Edition, Windows 2000, Windows NT, Windows 98 y Windows 95; dado que hoy existen muchas otras versiones posteriores, también podrá agregarlas en ellas.

Para compartir una impresora de red, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control.
  2. En el Panel de Control, haga clic en Impresoras y Otro Hardware.
  3. En Impresoras y Otro Hardware, haga clic en Impresoras y Faxes.
  4. En Impresoras y Faxes, haga clic pulsando el botón derecho del ratón en el icono correspondiente a la impresora que desee compartir.
  5. Active la ficha Compartir.
  6. En la ficha Compartir de la impresora, seleccione Compartir esta Impresora.
  7. En el cuadro de texto Nombre del Recurso Compartido, escriba un nombre para el recurso compartido y luego haga clic en Aceptar. Es recomendable usar un nombre de ubicación, es decir, si la impresora está en contabilidad, póngale ese nombre.

Después de haber compartido la impresora, Windows XP pondrá una mano abierta debajo del icono de la impresora, indicando que la impresora se encuentra compartida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here