Cómo ver el informe de Google sobre un sitio web

0
79
google

Para muchos usuarios y webmasters, Google es todo un misterio a la hora de conocer sus algoritmos, sus revisiones automatizadas y manuales, el aumento de posiciones, como también sus penalizaciones; prácticamente no se sabe mucho, porque no hay un índice que nos lleve a las diversas resoluciones y dictámenes sobre un sitio web o webmaster en particular, pero hay que saber buscar, la información que es pública está a disposición y sólo sueles conocerla cuando pides una revisión o bien te envían al correo información específica sobre tu sitio web.

Hoy en día, navegar de manera segura es muy difícil, ya que instalamos cada tipo de aplicaciones, plugins, programas ya sea en nuestro sistema operativo como navegador favorito sin saber que sucede en un plano secundario o anónimo. Por lo tanto, muchos webmasters sin saber que muchos procesos corren de manera incógnita, suelen trabajar con diversos sitios, poniendo en riesgo a estos. También existen las inyecciones a la SQL de manera ilegal o comúnmente llamados ataques cibernéticos.

Si quieres conocer el diagnóstico de Google sobre la salud de un sitio web, puedes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abre tu navegador preferido, nosotros recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome.
  2. En la barra de navegación pega esto: http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=xyxy
  3. En las xyxy escribe el dominio principal, por ejemplo: facebook.com por lo que quedaría así http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=facebook.com
  4. Una vez que tengas todo listo, presiona Enter para dirigirte a la Página de diagnóstico de Navegación Segura de Google sobre el sitio web solicitado.

Esta información es útil para ver cómo Google monitorea la salud de un sitio web, no está demás recordar que todo abuso podría bloquear por medio de cookies que sigas viendo los informes de Google, ya que se podría considerar como una acción robotizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here