Cómo utilizar las funciones avanzadas de Gmail

0
43
google

Este artículo te ayudará a hacer uso de funciones avanzadas. Tal vez te pase que tu bandeja de entrada de Gmail se llena con facilidad, entre mensajes de tus amigos, de tus colegas de trabajo, de tus familiares, o hasta de promociones; y el filtrar para averiguar cual es realmente importante del que no, se convierte en una tarea que te toma mucho tiempo, que usualmente no tienes.

En la app de Gmail, tienes la posibilidad de que te ayude para que puedas hacer más eficiente tu consulta, con el uso de etiquetas y prioritarios. Es necesario que siempre quede claro: “quién es dueño de quién”, y con el uso de las etiquetas y otras herramientas de la app Gmail, serás tú quien controle el flujo de correos  que recibes, sin tener que invertir mucho tiempo, sino una sola vez y mejorar tu orden en tu bandeja de entrada.

Veamos como hacerlo.

  1. Abre la app Gmail y presiona sobre el icono de etiqueta, que lo encontrarás en la parte inferior.
  2. Aparecerá una pantalla y verás la leyenda “Prioritarios“. Seleccionalo.
  3. Tras hacerlo aparecerá una lista de mensajes, todos con una doble flecha amarilla. Ese símbolo es el indicador de que han sido señalados como importantes.
  4. Puede pasar que haya algún mensaje señalado como importante pero en realidad no lo es. Para quitar la marca, puedes seleccionar el Menú y luego “Marcar como no importante”; otra forma de hacerlo es marcando la caja de su izquierda y luego seleccionando el Menú de la parte inferior, para después seleccionar la opción ya mencionada: “Marcar como no importante“. De esta última manera, se puede marcar más de un solo mensaje.
  5. A los correos que señalas como importantes Gmail los guarda en memoria para tenerlos disponibles más rápidamente. Selecciona el símbolo del Menú de la parte inferior y elige “ajuste de etiquetas” y después “notificaciones de correo“.
  6. Si activas la opción notificaciones para prioritarios, recibirás una alerta en la pantalla de tu móvil Android, cada vez que un mensaje de correo prioritario llegue. Podrás incluso asignar un tipo de tono particular a cada alerta y si quieres que también vibre o no.
  7. Para asignarle un tono a un correo prioritario, selecciona “Tono“, aparecerá una nueva pantalla, donde podrás elegir el tono que deseas usar. Luego,pulsa Aceptar.
  8. Si regresas a la bandeja de entrada y abres el menú de ajustes y seleccionas tu cuenta, puedes activar la opción de convertir prioritarios en la bandeja de entrada por defecto en esta cuenta. Así los primeros correos que podrás leer son los prioritarios, señalados por ti mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here