Cómo solucionar el error al conectar el motor de Hamachi

1
6713
internet

LogMeIn Hamachi es un sistema VPN gratuito en su modo más básico (límite de conexiones) que nos permite configurar redes privadas virtuales, capaz de crear vínculos directos entre computadoras que están bajo una conexión a Internet protegida por Firewall de NAT sin necesidad de reconfigurar el sistema operativo ni el modem otorgado por la empresa proveedora de Internet.

Aunque LogMeIn Hamachi está diseñado para conexiones entre computadoras (comercial u hogar), sin importar que sistema operativo tenga, o si los equipos tienen IP públicas o privadas, es muy usada por los gamers, que quieren jugar en línea con amigos (hasta 5 conexiones en la versión gratis) y no quieren gastar dinero en otros VPN de mayor capacidad, pero muchas veces Windows 7 y Windows 8.1 suelen bloquear el arranque de la VPN tras haber reiniciado el sistema operativo, esto causa dolores de cabeza entre los amigos que desesperados quieren jugar una partida online.

Para solucionar el error al conectar el motor de Hamachi, sigue el pequeño pero eficaz procedimiento, exclusivo para Windows:

  1. Haz clic en Inicio, luego en Ejecutar, o bien, presiona las teclas Windows+R.
  2. Escribe Services.msc y presiona Enter.
  3. Ahora se abrirá una ventana con todos los servicios que corren en Windows, busca y has clic en LogMeIn Hamachi 2.0 Tunneling Engine o bien la versión que tengas, pero es fácil ubicarlo porque está en orden alfabético.
  4. Vas a encontrar el servicio detenido, tendrás que hacerle clic en donde dice Iniciar, ya sea con el botón derecho o con la opción que se encuentra a simple vista.
  5. Cierra la ventana y vuelve a abrir el VPN LogMeIn Hamachi.

Con esta configuración no volverá a causar problemas y el programa se abrirá. Ahora dependiendo de tu configuración de red, puede que tus amigos no te vean y para eso, navega en nuestro sitio para que encuentres la solución para que entres realmente a la conexión, debido a los bloqueos que las empresas de Internet suelen hacer para ahorrar ancho de banda o mantener segura la red, los equipos que suelen causar problemas son los Arris y Huawei.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here