Cómo seleccionar una imagen para facebook

0
5
facebook logo

Uno de los elementos esenciales para tu página, bueno tu muro, es la correcta selección de tu imagen para Facebook, y en este caso me refiero a dos en realidad, que en conjunto forman tu imagen de entrada para quien te busca o encuentra en esta tan popular red social: tu imagen de portada y tu imagen de perfil.

Si bien es verdad que se habla mucho de la seguridad, en estas redes, y que haciendo un uso adecuado, es decir, usando las herramientas de seguridad con que cuenta, evitando poner información sensible, o que se pueda usar en tu contra, la red social puede ser un buen lugar para reencuentros y hasta para mantenerte al día siguiendo páginas de gran interés ya sean de tipo científico, tecnológico,de arte, educación o el deporte.

Seguramente has escuchado o tú mismo lo has vivido, el re encuentro con seres queridos que tenía mucho tiempo no les veías, pero por eso es relevante una correcta elección de tu imagen para facebook, pues cuando haces una solicitud de amistad de alguien que te parece que el nombre es familiar, o es idéntico a quien conoces,lo primero que podrá ver es tu foto de perfil, y quizás la de tu portada.

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Selecciona una imagen para tu portada tal que aparezca algo con lo que fácilmente quien te conozca te pueda ubicar, pero de preferencia, y asegurándote de usar los elementos de seguridad, y que la imagen que pongas no revela información sensible (Dónde estás, que hay en tu casa, lugares que frecuentas), incluso que sea reciente pero no del momento. TE sugiero que utilices una que tenga que ver con lo que a ti te gusta, o con lo que tu haces.
  2. Ya que la has seleccionado, súbela a tu muro y arregla la imagen a tu conveniencia.
  3. Ahora selecciona una imagen para tu perfil, la cual además de cumplir los mismos requisitos de seguridad que la de portada, en este caso te sugiero que uses una foto en la cual aparezcas en un grupo de personas, de esa manera, quien te conoce te identificará sin ningún problema. Si, la seguridad la has configurado bien, también es correcto que tomes una buena foto de ti, sin revelar dato sensibles como los mencionados anteriormente.
  4. Ya que la has seleccionado, ahora sube esta imagen como tu foto de perfil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here