Cómo se configura un módem para que permita la salida de un DVR II

0
5
cctv

Para este segundo ejemplo comentare la configuración del módem Thomson, para configurar la salida de un DVR. Recuerda que se requiere conocimientos básicos de redes.

Primer paso, verifica los siguientes puntos: Revisa que el ruteador que quieres configurar esté conectado de forma alámbrica o inalámbrica.

Segundo paso, que tenga Internet  funcionando correctamente y disponible.

Tercer paso, revisa que  conoces la contraseña correcta del ruteador.

Cuarto paso, abra una ventana del explorador de Internet e Ingrese la dirección IP que  hace referencia a la puerta de enlace principal de su Red para acceder a la interfaz de configuración de su Ruteador Thomson, esta puede ser  http://192.168.1.254 o bien http://home esta puede variar.

Quinto paso, aparecerá la siguiente pantalla que solicita: usuario y contraseña de nuestro Ruteador.

Sexto paso, aparecerá una pantalla donde en la columna derecha se debe de buscar donde dice Herramienta: Seleccione la opción de HERRAMIENTAS.

Séptimo paso, aparecerá una pantalla donde se debe de buscar  un icono donde se ven unas computadoras  o dice compartición de juegos y aplicaciones.

Octavo paso, seleccionar la opción de COMPARTICION DE JUEGOS Y APLICACIONES esto en vía a otra pantalla.

Noveno paso, en esta pantalla seleccione la opción de CREAR UN NUEVO JUEGO O APLICACIÓN esta instrucción está en la parte inferior de la pantalla al hacer clic esta manda otra pantalla.

Décimo paso, en esta nueva pantalla busca e  introduce un NOMBRE para la aplicación que se va a crear y seleccione la opción de ENTRADA MANUAL DE MAPAS DE PUERTOS y da clic en el botón SIGUIENTE para continuar con la configuración.

Undécimo paso, selecciona  el tipo de PROTOCOLO a utilizar seguido del INTERVALO DE RANGOS que se desean abrir. De clic en el botón de AGREGAR para terminar de crear la aplicación.

Duodécimo paso, seleccione la opción de ASIGNAR UN JUEGO O APLICACIÓN A UN DISPOSITIVO DE LA RED LOCAL Y seleccione de la lista la aplicación creada, seguida del dispositivo al que se va asignar la aplicación. Es importante que se asegure de que este seleccionado el DVR, si esto no es así, no podrás conectarte  vía remota a este equipo.

Décimotercio paso, da clic en el botón de AGREGAR para asignar la aplicación al dispositivo. Esto hará que se muestre el resultado de Agregar la Aplicación que creamos.

Cuando se conecta un DVR en una red puede ser que el equipo busque una dirección en la red y la fije, asegúrate que esta dirección, preferentemente no se mueva, el DVR tiene la opción de buscar direcciones IP cada vez que se desconecté el ruteador y esto no es muy bueno para el monitoreo local. De esta forma entonces es posible dar salida de un DVR por Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here