Cómo saber si una imagen tiene derechos de autor

0
16771
internet

Muchas veces los que trabajamos en el ámbito del Internet, creando foros, blogs o diseños Web personales o empresariales, usamos muchas imágenes obtenidas de los buscadores y otros sitios; según el grado de conciencia, nos preguntamos si tal imagen tiene derechos de autor, otros ni siquiera lo piensan. Pues dado a que uno de los principios del Internet es que sea libre, si no es ilegal, es permitido, y si tal contenido no está protegido, pues podemos usarlo.

Existen muchos proyectos que defienden que si decretas tu trabajo como Open Source y todos sus derivados, cualquiera puede copiar, usar y manejar el trabajo ajeno libremente. Pero también existen quienes registran todos sus trabajos, esperando algún día poder cobrar por el uso sin autorización.

Bueno es un tema complejo que no hablaremos aquí, sino explicarte cómo saber si una imagen tiene derechos de autor, para tal acción, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Busca y abre la imagen que deseas saber si está protegida con derechos de autor.
  2. Guarda la imagen en tu equipo o bien copia el enlace de la imagen.
  3. Ingresa a TinEye y verás 2 opciones para realizar la consulta, sigue sus pasos.
  4. El sistema te arrojará información sobre la imagen y en caso de tener derechos de autor te lo dirá.

Recuerda que este es un procedimiento, hay muchos otros que te lo iremos publicando, recomendamos este servicio porque se apega mucho a los datos reales, no es un publitutorial ni hemos recibido bonificación por recomendarla, es sólo un tip, ya que las cosas buenas deben ser recomendadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here