Cómo saber si un sitio web esta comprimido con Gzip y Deflate

0
329
internet

Tener un sitio web, blog, foro, ecommerce, red social no es una tarea fácil, se requiere de mucho conocimiento de programación, diseño para cumplir con los requerimientos mínimos que un hosting, vps o servidor dedicado exige para no saturar el consumo de CPU, ancho de banda, transferencia de datos, etc.

Un proyecto en Internet requiere ser rápido y limpio, para que los robots, spider, crawlers y bots de los buscadores puedan rastrear sin problema el sitio y estos indexen los contenidos e imágenes. Al principio no es un problema no respetar las métricas y requerimientos básicos, pero cuando llegan las visitas, todo el sitio comienza a volverse lento, se interrumpe por reinicio de máquina virtual o bien se funde el procesador que aloja el sitio en Internet.

Si deseas saber si tu sitio web está comprimiendo con GZIP y DEFLATE los archivos ante los navegadores, te recomendamos realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al sitio web WhatsMyIp para saber si tienes la compresión activada.
  2. En la barra ingresa la url de tu sitio, debes incluir www para que lo reconozca y presiona Enter o bien haz clic en Test.
  3. Espera los resultados, si todo aparece en letras de color verde, quiere decir que tu sitio esta comprimiendo a través de mod_gzip o mod_deflate.

Es importante que sepas que el servidor debe ser Linux y que hayas activado los mod en cuestión. También debes poner la programación en el archivo .HTACCESS en el root de tu alojamiento para que realice la compresión y los navegadores descarguen esta y descompriman ya en el equipo del usuario visitante, así ahorras consumos vitales para que el sitio web siga siendo rápido y no sufra de caídas de sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here