Cómo saber si mi sitio está comprimiendo con GZIP y DEFLATE

0
751
Wordpress

Hoy en día, contar con un Sitio Web, Blog, Foro o Red Social, no es una labor fácil, se requiere de ciertos conocimientos en el cumplimiento de métricas y directrices, una de ellas es que la carga de la misma sea rápida, ¿pero qué significa esto? pues, cuanto se tarda en cargar el código fuente para los spiders y crawlers de Google y otros buscadores.

Existe una compresión que ahorra hasta el 70% del tamaño real de todo un sitio, es decir, si el home de un blog pesa 400kb, al usar la compresión tendrá un peso de 70kb, por lo tanto, la carga del sitio es mejor y puede impactar positivamente en los resultados de búsqueda, pero por la velocidad de carga más no por su contenido.

Si quieres saber si tu sitio tiene activada la compresión GZIP y DEFLATE, pues sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al sitio WhatsMyIP para conocer si tienes compresión activada.
  2. En la barra que se encuentra en el sitio, escribe tu sitio tal cual como te lo señala (incluye www).
  3. Una vez que hayas escrito la url del sitio, presiona el botón Test.
  4. Espera resultados, si aparece el texto verde, quiere decir que si está comprimido el código fuente; si aparece el texto rojo, quiere decir que no tienes compresión activada.

Recuerda que este tutorial es para conocer si tienes activo o no la compresión, pero para activarlo, es importante que en tu hosting, vps o servidor dedicado, hayas activado el mod_deflate y en el .htaccess del root del sitio tengas la codificación correspondiente para hacer la acción a comprimir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here