Cómo saber la versión de la memoria microSD de mi teléfono

0
212
Android

La tarjeta de memoria externa o adicional que tiene tu teléfono, o micro SD, tiene ciertas características de acuerdo a la versión de la misma, estas características son las velocidades de lectura, las velocidades de intercambio o transferencia de información, etc.

Las velocidades de transferencia no las notas normalmente, pero hay ocasiones en que estas grabando un archivo a tu memoria y el tiempo que se tarda depende de la velocidad que tengas en la misma, te recomiendo que si vas a comprar una memoria compres la que tiene mayor velocidad, son más costosas pero tienes una mejor velocidad de intercambio de datos. También es importante la calidad de la tarjeta, sobra decir que las tarjetas de marcas reconocidas tienen mayor.

Para saber éstos datos de tu memoria es fácil, solo tienes que instalar SD Tools,  disponible en Google play.

  1. Entrar a Google play.
  2. Buscar la app SD Tools.
  3. Instalar SD Tools en tu teléfono.
  4. Correr el programa.
  5. Te presenta la versión de tu teléfono, la capacidad total de memoria externa (memoria SD), espacio disponible. Y te preguntará si verifica los datos de velocidad.
  6. Hacer clic en el botón Start Speed Tests para permitir que se revise la velocidad de la memoria. (necesitas tener disponible 190MB en la memoria SD, para que el programa pueda hacer las pruebas de escritura y lectura de la misma).
  7. Te presentara los datos de velocidad de escritura y velocidad de lectura además de la marca de la memoria.

Este mismo procedimiento lo puedes hacer con otros programas, solo tienes que buscar en la tienda de Google “velocidad de memoria”, e instalarlo para saber los datos que deseas. Otros programas te muestran otras características de tu teléfono, pero si solo necesitas saber la velocidad de la memoria que tienes éste programa es  suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here