Cómo saber el tipo de letra que tiene una imagen

0
20202
internet

En un cartel o una imagen que descargaste de internet viste un tipo de letra que te gusto mucho, y te gustaría usarla en algo tuyo, pero no sabes cómo se llama ese tipo de letra, por lo tanto no tienes ni idea de cómo buscarla. En este tutorial te enseñamos de una forma bastante simple, con un procedimiento paso a paso, como buscar la fuente que se usó en una imagen utilizando una aplicación online, gratuita y muy fácil de usar.

 Prerrequisito:

  •  Tener una imagen de internet o un archivo de una fotografía que posea un escrito del que quieras conocer el tipo de letra que se usó.
  • Ubicar el archivo de la imagen en una ubicación conocida, por el ejemplo en el escritorio.

 Procedimiento:

  1. Ingresa a la siguiente página “http://www.myfonts.com/WhatTheFont/”, haz clic sobre las letras en azul.
  2. A la izquierda de la flecha verde haz clic en “Examinar”, busca el archivo en la ubicación que elegiste y le haces clic sobre el archivo y abajo clic en “Abrir”.
  3. Haz clic sobre la flecha verde. Se despliega  una página donde se observan  trozos de la imagen y abajo la sugerencia que te hace la aplicación de que palabra es, si  sale en blanco la aplicación te está pidiendo que le digas que palabra es y tú tienes que escribirla. Mientras más palabras son identificadas correctamente mayor será la aproximación a la fuente original. Completa todas las que sean palabras. Si la imagen incluye dos palabras déjala en blanco.
  4. Haz clic sobre la flecha verde.
  5. Se despliegan todas las posibilidades identificadas por la aplicación, con el nombre que cada fuente tiene. Luego de esto sólo basta conseguir la fuente y listo.

 Notas:

  • La identificación de las palabras va a estar limitada  a la base de datos que tenga la aplicación y a la calidad de la imagen que le suministras.
  • La imagen debe, en lo posible, contener solo el texto pues si contiene una imagen puede inducir a errores en la identificación.
  • Es recomendable que el archivo no sea muy pesado, si es así recorta el texto del que quieres conocer la fuente.
  • La identificación no funciona si las palabras están encimadas pues la aplicación requiere identificarlas una por una.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here