Cómo saber cuánto tengo ahorrado en Infonavit desde la web

0
3
trámites de gobierno

En México cuando tenemos la inquietud de tener casa propia empezamos a prestarle atención al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores mejor conocido como Infonavit. Cuando somos trabajadores asalariados en empresas privadas, con un sueldo por parte de nuestro patrón y estamos registrados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), parte de las cuotas que paga el patrón se van a un fondo para vivienda. En este fondo se van almacenando todas las aportaciones que se hacen durante nuestra vida laboral. Si queremos obtener un crédito para comprar una casa o un departamento, siempre queremos saber cuánto tenemos ahorrado y cuánto nos puede prestar el Infonavit para poder logarlo.

Para conocer nuestro ahorro debemos de:

  1. Tener a mano nuestro NSS (Número de Seguridad Social) el cual consta de 11 dígitos y es único para trabajador.
  2. Acceder a la página del Infonavit, específicamente al apartado de “Cuánto ahorro tengo”: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/cuanto+ahorro+tengo/cuanto_ahorro_tengo
  3. Teclear el Número de Seguridad Social (el asterisco rojo indica que es un campo obligatorio).
  4. Ingresar nuestra fecha de nacimiento
  5. Escribir el resultado de la operación matemática que aparece en la imagen (esto sirve para confirmar que es una persona y no un proceso automático quién esta haciendo la consulta)
  6. Y con el mouse de tu computadora dar clic sobre el botón consultar.
  7. En la ventana se desplegará la información del  monto de tu ahorro actual el cual puede estar dividido entre las diferentes subcuentas de vivienda que existen (1997 a la fecha y SAR 1992 a 1997 además, si trabajaste antes del 1 de marzo de 1992 podrás ver el monto de tu Fondo de ahorro 1972 a 1992).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here