Cómo saber cuanto tardarían en descifrar una contraseña

0
47
internet

La mayoría de las personas eligen y usan contraseñas de fácil recuerdo, pero muchas de estas pueden ser descifradas en horas y otras en días por expertos y programas mapeadores de password. En este tutorial te vamos a explicar como saber cuanto tiempo tardarían en descifrar una contraseña, para que la tengas como referente a la hora de elegir alguna contraseña para tus dispositivos móviles, ordenadores, laptops y aplicaciones o servicios en la nube.

Es importante mencionar que no hacemos publitutoriales ni fomentamos el uso de determinadas marcas o productos, lo que encontramos útil lo publicamos, y en este caso pues la empresa de seguridad virtual Kaspersky tiene un servicio en su sitio bastante interesante que nos permitirá conocer el tiempo de descifrado de una contraseña, lo genial es que no debes instalar nada en tus equipos ya que funciona online.

Para saber cuanto tardarían en descifrar una contraseña, según Kaspersky, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Abre tu navegador favorito, de preferencia Google Chrome, pero puede ser cualquier otro.
  2. Ingresa a éste link para ingresar al servicio de Kaspersky.
  3. Escribe tu contraseña e inmediatamente te aparecerá el tiempo que alguien tardaría en descifrar tu contraseña.

La plataforma de kaspersky te dará ejemplos desde diferentes tipos de ordenadores, por ejemplo muchas de mis contraseñas podrían ser descifradas en 2 siglos, pero con equipos potentes en cosa de semanas.

Como nada es gratis en la vida, salvo nuestro portal de tutoriales, Kaspersky te ofrecerá comprar sus productos una vez que te arroje los resultados, no es invasivo porque lo muestra al final de los resultados, pero dependerá de ti si quieres adquirir el producto, en mi caso, estoy bien con su competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here