Cómo resolver el problema de DPC Watchdog en Windows 10

0
19865
dpc watchdog violation win10

Con la actualización del sistema operativo de Microsoft a Windows 10, muchos problemas comenzarán a presentarse de manera esporádica o frecuente, y no siempre son los mismos problemas para los millones de usuarios que hicieron la actualización de sistema operativo.

Uno de estos problemas es el famoso bloqueo de pantalla azul que indica “Your PC ran into a problem that it could´t handle, and now it needs to restart. You can search for the error online: DPC_WATCHDOG_VIOLATION”, que suele activarse al conectarse a Internet, abrir algún navegador o simplemente tras unos minutos de haber iniciado sesión en Windows 10.

Para resolver el problema de dpc Watchdog en Windows 10, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Hacer clic derecho en el icono de la batería que está en la barra de tareas y elegir Opciones de Energía. Si no tienes una laptop, tendrás que escribir en Cortana, Opciones de Energía y presionas Enter.
  2. Ya en la pantalla de opciones, en la barra lateral izquierdo, tendrás que hacer clic en “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”.
  3. Ahora activar “Cambiar la configuración actualmente no disponible” para activar las opciones.
  4. En “Configuración de Apagado” tendrás que desactivar “Activar inicio rápido (recomendado)”.
  5. Guardar los cambios realizados y reiniciar el sistema operativo.

Es importante mencionar que no siempre se resuelve el problema del DPC Watchdog Violation, ya que pueden ser varios problemas como la versión o conflicto del driver de la batería, instalación incompleta de Windows 10, o algún otro problema de incompatibilidad de hardware con Windows 10. En caso de que no puedas solucionar este molesto y constante problema en el inicio de sesión del sistema operativo, la otra opción es que hagas la restauración al sistema operativo que tengas antes de haberlo actualizado y monitorea en la página oficial de la marca de tu equipo que ya cuente con los drivers para Windows 10.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here