Cómo resetear el decodificador negro de TotalPlay
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Loading...

Cómo resetear el decodificador negro de TotalPlay

Todos los decodificadores o stb de televisión digital cuentan con una memoria interna muy limitada, ya que está diseñada para un uso normal, si abusas con el cambio de canales o programando recordatorios, el stb se saturará. Otras de las fallas que presenta el stb de Totalplay es que recibe mucha información por parte de la central y envía todo lo que el usuario hace para conocer mejor las preferencias, pero eso ocasiona que muchas veces el decodificador no funcione correctamente.

Totalplay cuenta con 3 decodificadores o stb circulando entre sus clientes, uno blanco (antiguo), uno negro grande y uno negro chico (el más nuevo), pero por más que renueven equipos, el problema siempre es la memoria y todo es debido a la señal de fibra óptica que envía mucha información buena y necesaria al menú, pero que muy pocos utilizamos, eso si la velocidad, información y usabilidad del decodificador de Totalplay es mucho mejor que sus competencias, no hay comparación.

Una de las fallas más recurrentes en el decodificador de Totalplay es que deja de responder a los comandos del control remoto, aparecen canales no solicitados y la información del AnyTime se borra, como también la programación, en muchos casos se reinicia automáticamente y lo peor es que no puedes rentar películas en el video on demand.

Para resolver estos problemas, te recomendamos seguir el siguiente procedimiento, es ideal que lo hagas cuando ya te vas a dormir, así no interrumpe tu tiempo frente a la poderosa televisión digital que ofrece Totalplay:

  1. Enciende tu decodificador negro de Totalplay y déjalo en el canal 1.
  2. Presiona 5 veces el botón de encendido o apagado directamente en el decodificador.
  3. Repite el mismo proceso anterior.
  4. Espera a que el stb se reinicie y comience a ofrecer todas las funciones (40 segundos).

Este procedimiento fue liberado por el equipo de segundo nivel de soporte, si comparas la media hora que debes estar en espera telefónica con los casi 3 minutos del procedimiento, pues es mucho mejor realizar esta función todas las noches, para que durante el día no se te interrumpa el excelelente servicio.

Existen 22 comentarios para esta publicación
  1. Emmanuel

    Hola disculpa pero tengo una duda, mi decodificador también funciona como repetidor, ¿sabes como le puedo cambiar el nombre y contraseña?

  2. Fabiola

    No puedo acceder a Netflix se pone la pantalla en negro y se pone error al cargar la aplicación que puedo hacer?

    • Kakkonen Staff

      Intenta llamar a soporte TotalPlay, quizás tu decodificador presenta problemas que con un reset no se soluciona

      • Micaelo

        Oiga compa, Como cambiar de canal wifi el decodificador de total play (no es el canal del modem sino el de la caja decodificadora)?

  3. victor

    Disculpa el Netflix no funciona, se queda en una pantalla negra cargando y ya no hace más, antes si funcionaba que puedo hacer?

    • Kakkonen Staff

      Desconecta el cable negro de electricidad en tu decodificador unos 15 segundos en lo que la memoria se elimina y lo conectas, ya cuando cargue nuevamente podrás entras a cualquier aplicación (Netflix, Fox+, HBO Go, etc), es una falla de memoria interna.

  4. Alex Almada

    En estos convertidores, recien instalados, yo podia meter una usb y ver videos o peliculas en formato MKV, desde hace un par de semanas no puedo hacerlo, sera por este problema..??

  5. Miki

    Hola como puedo cambiar el IP del Decodificador por uno Estático?

  6. lidia

    hola mi control remoto no se que le pasa no agarra solo cuando tecleo el volumen o el de canales prende la luz roja ahh pero no sube ni baja volumen y de los canales tampoco funciona,
    me dicen que tengo que cambiar de control cada tres meses me cobran 250 no se me hace justo tu sabras algo al respecto?
    gracias

    • jorge reyna

      hola puedes bajar la aplicacion en tu cel de contro remoto para tu t.v.

  7. Erika Mejia Nava

    Me sale safe mide activado, y no puedo ver ningún canal, ya lo resetee y sigue igual, qué hago?

    • Kakkonen Staff

      Eso ocurre cuando el decodificador está actualizando la información, en ese momento no puedes usar el menú pero con channel +- si puedes ver canales. Si tu error sigue llama a TotalPlay

  8. Alka Mendoza

    Hola ami me salia en safe mode intente lo que dijiste y se reinicio pero solo se quedo en pantalla negra puedo subir y bajar volumen pero nada mas, espero me puedas ayudar

    • Jason

      me paso lo mismo como lo solucionaste

  9. El Trailero Restaurante

    Me dice error XML… No conectado al servicio… Ups!

    • Kakkonen Staff

      Totalplay tiene 5 modelos y está configuración es para las dos últimas versiones. Una manera de saber si es versión antigua es si a cada rato se pega o pasma y debes desenchufarla. Si tienes eso llama a Totalplay para una actualización de equipo

      • El Trailero Restaurante

        Es el stb pequeño…. Tiene salida de audio en fibra óptica… DIN con cables ( video compuesto. Audio y vídeo) hdmi ….. El otro stb jala ” bien ” menos las películas para rentar y el anytime… Que puedo hacer….ya no contestan en el call center…. Saludos

    • Kakkonen Staff

      Deben hacerlo en el boton power del STB no en el control remoto

      • El Trailero Restaurante

        muchas gracias ya me funcionó y seguiré llamando a TotalPlay para queme actualicen

    • Fernando

      Oye amigo me sale igual y ya tengo dos semanas sin el servicio tengo 2 reportes y me dicen que me espere de 42 a 72 horas y ya e hablado muchas veces para ver sí me solucionan y nada más no… A ti te dieron una solución amigo ?

      • Kakkonen Staff

        Dale seguimiento con el ticket, por último inventa que ya no te funciona (lo desconectas) para que acuda un técnico y te reemplace el equipo, es una solución funcional cuando no atienden los tickets

    • Vaheal

      Amigo como arreglaste este error a mi también me salió, saludos y muchas gracias espero me puedas ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *