Cómo reportar sitios web que incumplen políticas Adsense

0
26
google

Google Adsense ofrece la tranquilidad de poder publicar anuncios publicitarios de la red Google Adwords y de terceros como AdChoices, sin tener que contactar directamente a empresas, que pedirán muchos requisitos -a veces un tanto elevado para la realidad de un portal o blog-, lo que permite un ahorro en tiempos en agendar citas como el cierre de la misma, cosa que muchos redactores y webmaster no cuentan con la experiencia o no están familiarizados con el lenguaje del marketing.

Pertenecer a Google Adsense es relativamente fácil, basta con tener un portal o blog con contenido de calidad (original y que ofrezca un valor al lector), como también que tenga publicaciones frecuentes y que cumpla con las directrices y políticas del programa. El interesado debe pedir la solicitud y ésta debe ser aprobada.

Muchos redactores y webmaster por la desesperación de ganar más dinero, suelen realizar prácticas que pueden saltarse las políticas, ya sea por vacíos legales o bien con conocimiento de causa, suelen aumentar los ingresos. Muchos activan estas malas prácticas por cortos periodos, como también ya fijos con el riesgo a ser descubierto por el algoritmo, por un ejecutivo de Google Adsense o bien por los usuarios del programa o lectores ya bien informados.

Cómo informar sobre un incumplimiento de las políticas de Google Adsense

  1. Necesitas estar informado sobre las políticas de Google Adsense, si no la sabes, puedes leerlas aquí.
  2. Ingresar al formulario para reportar sitios web que incumplan con Google Adsense.
  3. Activa la opción que más se acomode al incumplimiento, generalmente se usa la opción “Inclumplimiento de Adsense referente al contenido de un sitio web o a la ubicación de un anuncio de Adsense en un sitio web”.
  4. Luego te pide confirmar, tu pondrás que SI.
  5. Luego te pide qué tipo de incumplimiento se trata y eliges la opción.
  6. Ahora, te aparece una leyenda que te invita a usar el formulario, haz clic sobre el.
  7. Escribe tu nombre real, tu correo, avisar si eres editor Adsense, anunciante Google Adwords o ninguno; ahora pega la URL del sitio o contenido donde estás seguro o crees que existe un incumplimiento.
  8. Te seguirá pidiendo información -muy intuitiva y fácil de seleccionar, si tienes dudas, elige siempre “otras infracciones relacionadas con el contenido que se describen a continuación”, para que después redactes tus puntos de vista y presiones el botón de enviar.

El sistema te informará lo siguiente: “Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Revisaremos en breve este sitio web para asegurarnos de que cumple con nuestras políticas y, si es necesario, tomaremos las medidas que corresponda. No podemos revelar públicamente las medidas adoptadas en relación con un sitio web, pero queremos transmitirle que nos tomamos muy en serio cualquier informe o notificación, y que nos comprometemos a proteger la calidad de la Red de Display de Google para los usuarios, anunciantes y editores”.

Esto quiere decir no recibirás confirmación ni mucho menos te informarán del procedimiento como tampoco de la resolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here