Cómo registrar un dominio web mexicano

0
18
internet

Registrar un dominio web mexicano es tan fácil como registrar dominios de categorías mundiales. A diferencia de otros dominios en donde te piden una especie de ID nacional y ser residente de ese país, en México, solo te piden tus datos personales y capacidad de pagar vía tarjeta de crédito o pago bancario.

Existen muchos revendedores de dominios mexicanos que elevan los costos, aquí aprenderás cómo registrar un .com.mx; .mx; .org.mx; .edu.mx; .gob.mx a precios justos y directo con NIC México (Tecnológico de Monterrey). Es importante que sepas que el registro de dominio es una renta por los años que lo contrates, muchas empresas aún creen que son dueños eternos de los dominios, pero no, si te olvidas renovar el dominio, es muy probable que otro lo haga con la intención de venderte el traspaso por cifras estratofericas.

Los pasos para registrar un dominio web mexicano son:

  1. Ingresa al sitio www.akky.mx o bien www.nic.mx y busca la opción de “Registra tu dominio Hoy”, en ella verás una barra de búsqueda y opciones de activación de qué tipo de dominio deseas.
  2. Escribe el dominio que te gustaría registrar sin espacio ni caracteres especiales, sólo se permiten dominios alfanuméricos, una vez elegido, pon buscar, aquí debes ser tolerante a la frustración, ya que es altamente probable que la mayoría de los dominios que busques ya estén registrados.
  3. En caso que lo encuentres, te pedirá que te registres como usuario, sigues los pasos que te indique (no es complicado).
  4. Al momento de pagar te pedirá 2 vías de pagos, la primera es con tarjeta de crédito y el dominio queda registrado inmediatamente; la otra opción es con transferencia bancaria o depósito, esta opción es más lenta ya que ellos deben comprobar que lo hayas pagado.

Estos son los pasos importantes para registrar un dominio mexicano, lo demás son especificaciones personalizadas por cada registrante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here