Descubre cómo recuperar en Android SMS borrados

0
97
Android

¿Estabas haciendo un poco de limpieza en tu dispositivo Android y, sin saberlo, has borrado algunos de tus SMS que tienen relevancia para ti? No te desesperes, tal vez todavía existe una forma de recuperarlos.

Si la parte de la memoria en la que se guardan los mensajes no se ha sobrescrito, o sea que no ha sido utilizada para almacenar nuevos datos, entonces es posible que puedas restaurar tus SMS más preciados.

Todo lo que necesitas hacer es descargar el siguiente programa, conectar el smartphone a tu ordenador y seguir las instrucciones para recuperar de tu Android los SMS borrados. El programa que deberás descargar es EaseUS Partition MobiSaver para Android, que justamente ha sido diseñada para recuperar los mensajes, fotos, contactos, música y vídeos de los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo del Androide.

Sí, es una versión de paga, pero también se encuentra disponible una versión de prueba gratuita que tiene como única limitación la importación de un sólo archivo a la vez. Esto significa que solo podrás ir restaurando un sólo mensaje a la vez, seleccionando la carpeta de tu computadora donde lo quieres guardar y repetir los mismos pasos para todos los SMS que quieres recuperar. Algo bastante tedioso tal vez, si tienes muchos mensajes para ser restaurados.

EaseUS Partition MobiSaver para Android es muy fácil de usar, pero para poder ejecutarlo correctamente debes estar activo en tu dispositivo Android como administrador en tu teléfono inteligente (aka, rootear tu Android), y tener activa la función de cambiar opciones en el sistema.

  1. Primero deberás realizar la descarga de EASEUS MobiSaver para Android; para esto ya deberás tener conectado tu teléfono a tu computadora y entonces deberás entrar a la página de Internet del programa; en ese momento haces clic en Descargas gratis, a continuación, abres el paquete de instalación denominado EMSA-free.exe y haces clic en la opción Sí y en Siguiente.
  2. A continuación, seleccionarás la opción “Acepto el contrato”, presionas el botón Siguiente tres veces y si lo deseas, quita la marca de “Participar en el Programa de Mejoramiento” esto para no activar las estadísticas de uso (que cabe aclarar que son anónimas) a EaseUS Partition.
  3. Por último, haces clic en los botones Siguiente, Instalar y Finalizar, en ese momento tu computadora iniciará el escaneo del dispositivo con EaseUS Partition MobiSaver para Android.
  4. Ahora espera a que el escaneo de tu teléfono llegue a su fin, selecciona los mensajes que necesitas que se recuperen y presiona justamente en el botón Recuperar, seleccionarás la carpeta donde deseas que se exporte el mensaje y ya está.

Estos archivos se guardarán como documentos HTML por lo que se pueden ver con cualquier navegador.

Si deseas evitar este tipo de situaciones de pérdida de información a futuro, nuestro consejo es que utilices aplicaciones Android para resguardar la información; puedes descargar e instalar desde Google Play Store, SMS Backup & Restore. Es una aplicación gratuita que te permite crear una copia de seguridad de todos los mensajes SMS que tienes y recuperarlos en caso necesario.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Después de descargar la aplicación en tu smartphone, presiona el botón Aceptar para aceptar los términos de uso y de inmediato pide una copia de seguridad.

En la pantalla que aparece, eliges guardar mensajes en la tarjeta de memoria externa (si es que la tienes disponible) o en otra carpeta de tu elección, presiona OK y tendrás lista la copia de seguridad de todas las conversaciones.

Si lo deseas, también puedes hacer una copia de seguridad automática de SMS: sólo tienes que seleccionar la opción Configuración que encuentras en el menú de la aplicación (icono en los tres puntos en la parte superior derecha), navegue hasta Backup planificado y ajusta la opción a ON para activar que el teléfono realice en automático el Backup & Restore; para que, llegado el caso, selecciones el archivo de copia de seguridad creada anteriormente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here