Cómo recibir de manera exacta la gasolina que compras

0
58
gasolinera

Hoy en día, en cualquier lugar del mundo puedes ser engañado con la gasolina que compras, debido a diversos factores y regularizaciones. Más allá de que la gasolina pueda contener agua, aceites o residuos, también te pueden cargar menos por una alteración en el marcador o en el peor de los casos, que te entreguen gas y con las horas estas se evaporen.

Sabemos que mientras menor sea el octanaje, mas gasolina se consume debido a que no otorga la energía necesaria u óptima que el motor requiere para su correcto funcionamiento. Aunque los precios varían, puedes hacer una prueba, llenando el tanque con la gasolina premium o de mayor octanaje, probablemente pensarás que es más caro, pero quizás te rinde más, por lo tanto el gasto mensual sería igualitario o incluso hasta ahorrarías más.

Pero antes de llenar tu tanque, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que recibir de manera exacta la gasolina que compras, o mejor dicho, que el litro sea de a litro:

  1. Verifica que el servicentro o gasolinera no tenga puntos negativos otorgados por otros usuarios, esto lo puedes ver en diferentes aplicaciones móviles y sitios web.
  2. No cargues gasolina los fines de semana ni lunes, ya que muchos propietarios suelen modificar las bombas, debido a que el fin de semana y mañana del lunes, son los días en donde más clientes acuden para llenar el tanque.
  3. Puedes pedir que te carguen de a 20 litros, pero si tienes dudas, la primera carga tendrás los litros exactos pero te arriesgarás a que la otra tanda venga manipulada.
  4. La mejor hora para cargar gasolina es entre las 06 y 09 horas de la mañana, debido a que el calor genera exceso de gas en el deposito de almacenamiento, por lo tanto el gas también cuenta en el marcador.
  5. Jamás cargues gasolina cuando se encuentra un cisterna cargando en la estación, ya que se mezcla el gas con la gasolina.
  6. Los mejores días para cargar son los martes y miércoles, ya que son los días en que las inspecciones suelen acudir a las gasolineras, jamás lo hagas en días de paga de sueldos.
  7. Procura llevar un cálculo y siempre llenarlo cuando esté a la mitad o a un cuarto de estanque. Otra manera de saber que te están dando lo justo es que si en la gasolinera no hay taxis es porque hay manipulación.

Si sigues estos consejos, tendrás un ahorro en tu consumo de gasolina. A veces por comodidad se suele ir a cualquier gasolinera y a cualquier horario. Recuerda que la gasolina es volátil por lo tanto genera gas. Las manipulaciones son hechas por sistema, pero también la química y física ayuda a que ellos ganen más y tu pierdas dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here