Cómo realizar un tendido adecuado para instalación de CCTV

0
40
cctv

Hasta hace muy poco tiempo, para una instalación, era mas común que se cableara de una antena a un receptor de tv en una casa habitación; en la actualidad los costos de los equipos de  circuito cerrado de televisión  (CCTV) son bajos, comparados con los de hace unos 5 años, también ha aumentado la necesidad de tener un control de lo que se tiene y esto hace que los DVR poco a copo sean  más comunes en las casas;  así que, el cableado de una cámara a un DVR en una casa puede ser de lo mas común hoy en día.  En función de esto comparto mis experiencia en cuanto la instalación de cableado en general.

Una vez que se definió donde se deben de colocar las cámaras o donde esta ubicada la televisión a cablear deben de considerarse los siguientes pasos para la instalación:

Primer paso: localizar la ruta más corta desde  la cámara o antena hasta el receptor o DVR a cablear. Evita meter el cable por ventanas o puertas, esto puede hacer que el cable se rompa al ser presionado, el cable debe de estar colocado de una sola pieza.

Segundo paso: busca  si existen ductos (tubería) o perforaciones que puedan ayudarte en la instalación del cable entre los dos elementos a unir con este cableado.

Tercer paso: localiza las zonas que tengan plafones, alfombras y pisos falsos, esto te permitirá ocultar el cable a instalar.

Cuarto paso: este es el paso más importante: localiza las instalaciones eléctrica o de gas y trata de colocar el cableado lejos de ellas; si esto no te es posible coloca el cable coaxial a una distancia mínima de cincuenta centímetros de estas instalaciones. A fin de que te provoques un daño a tu seguridad o la de la casa.

Quinto paso: si existen ductos (tubería), revisa si estos están libres y que permitan el paso del cable coaxial por ellos.

Ya tienes entonce los elementos para realizar un óptimo tendido de tu cable ya sea de una antena o de una cámara hacia un dispositivo al que quieras conectarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here