Cómo realizar un tendido adecuado para instalación de CCTV III

0
6
cctv

En las instalaciones de Tv y en los circuitos cerrados de televisión para casa es muy común que se tenga que perforar una pared para hacer el tendido del cable de una habitación a otra o, para sacar el cable del interior al exterior de la casa, en el caso del cable coaxial de una antena al receptor es muy común se cablee una sola vez, solo en casos muy especiales se puede cablear hasta cuatro televisiones de una antena a cada receptor instalado, es muy común que el cable sea enrutado en el exterior y entre directamente al lugar donde se encuentre el receptor; en el caso de conectar un un DVR a las cámaras, estas se concentran en  este equipo y, para casas, es bastante común tener  equipos de 4 o 8 canales, con la posibilidad de incluir los 4 o los 8 canales de audio asociados a cada cámara. Por lo cual una acertada estructuración, es no sólo necesaria, es primordial.

 En estos casos se debe de tomar en cuanta lo siguiente:

Primero: realizar la perforación con una broca de 3/8, para los equipos de Tv, para los circuitos cerrados de televisión puede utilizarse una broca de 5/8, esto es por que recuerda que al contrario de una antena, en el caso de CCTV todas las cámaras se están concentrando en un solo lugar y este normalmente esta dentro de la casa.

Segundo: siempre se debe de hacer la perforación del interior hacia el exterior.

Tercero:  se debe de realizar la perforación con una ligera inclinación hacia abajo esto evita la entrada de agua por escurrimiento. Y también queda claro porque debes hacerlo de adentro hacia afuera.

Cuarto:deja una vuelta de gota en el orificio exterior, esto  hace que el agua no escurra por el cable hacia adentro de la casa.

Quinto: se debe de sellar el orificio tanto en el interior como en el exterior con silicón al concluir la instalación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here