Cómo desinstalar un programa en Windows 8.1

0
820
windows 8.1

Muchas veces cuando estamos buscando un programa para una determinada función, solemos como usuarios descargar e instalar cada programa, aplicación, plugin y códigos maliciosos que nos hacen creer que es la indicada, pero no era más que una descarga patrocinada por la página web que estuvimos navegando.

Cuando no se tiene un control de lo que instalamos, a la larga, nuestro Windows 8.1 comienza a saturarse de programas que requieren cargar al inicio o peor aún, muchos programas suelen robar la información, por ende la velocidad de Internet será cada vez más lenta. Si percibes que tu equipo se volvió lento al encender y la navegación también es lenta, es porque el sistema operativo está saturado y es necesario comenzar a quitar programas instalados en Windows 8.1.

Si quieres desinstalar programas instalados en Windows 8.1, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa sesión a Windows 8.1 con un usuario con privilegios de Administrador.
  2. Una vez que el sistema operativo ya cargo todas las funciones y programas, presionamos las teclas Windows+C.
  3. En la Barra Charms, hacemos clic en el icono Buscar.
  4. Escribimos Programas y Características y aparecerán varias opciones, eliges Programas y Características.
  5. Ahora se abre la ventana y ya tu elijes que programas quieres desinstalar y con el botón derecho eliges desinstalar.

Es importante que sepas cuales son los programas importantes de Windows 8.1 y los que generalmente usas. Una recomendación es que veas las fechas de instalación (puedes ordenarlo) las más antiguas corresponden a la fecha de instalación de Windows 8.1 por lo tanto ahí no te metas. Si ves programas que ya no usas pues elimínalo, si después lo requieres lo vuelves a instalar.

Es importante quitar programas instalados en Windows 8.1 de vez en cuando para no perder velocidad ni consumos de CPU por aplicaciones obsoletas o que no usas, y peor aún que te pueden perjudicar. Tener limpio tu sistema operativo le da una mejor vida y durabilidad a Windows 8.1 para evitar formatear en el futuro y volver a buscar las licencias para tener todo original y legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here