Cómo obtener una dirección IP automática

0
996
windows xp

Si en la red hay disponible un servidor que esté ejecutando el servicio DHCP, podrá asignar de manera automática información de configuración TCP/IP al cliente DHCP. A continuación podrá configurar cualquier cliente que esté ejecutando Windows XP Professional, Windows 95 y Windows 98 para obtener automáticamente información de configuración TCP/IP en equipos clientes puede simplificar la administración y asegurar una correcta información sobre la configuración.

Podrá utilizar el servicio DHCP para proporcionar automáticamente a los clientes la información de configuración TCP/IP que necesiten. Sin embargo, deberá configurar a un equipo como cliente DHCP antes de que pueda ponerse en contacto con el servicio DHCP.

Para configurar un cliente DHCP deberá ejecutar las siguientes operaciones:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de Control.
  2. Dentro de la ventana del Panel de Control, haga clic en Conexiones de Red e Internet.
  3. En la ventana Conexiones de Red y Acceso Telefónico, haga clic pulsando el botón derecho del ratón en Conexiones de Área Local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. En el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de Área Local, haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP), verifique que la casilla de verificación situada a su izquierda se encuentra seleccionada y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  5. En el cuadro de diálogo Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP), dentro de la ficha General, haga clic en Obtener una Dirección IP automáticamente.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de Área Local y, a continuación, cierre la ventana Conexiones de Red y Acceso Telefónico.

Windows XP Professional no incluye el servicio DHCP. Sólo los productos de la familia Windows 2000 Server proporcionan el servicio DHCP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here