Cómo obtener las coordenadas de un lugar en Google Maps

0
428
google

Un gran número de actividades requieren información sobre ubicaciones, coordenadas y colindancias de edificios y/o propiedades. Google Maps se ha convertido, sin lugar a dudas, en la mejor opción para recabar datos de lugares que pueden, increíblemente, estar al otro lado del mundo. En este tutorial explicamos paso a paso como conocer las coordenadas de un lugar en Google Maps de una forma muy sencilla realizando procedimientos de unos pocos pasos y que a continuación te explicamos.

Prerrequisitos:

  • Conocer la dirección del lugar del que quieres obtener las coordenadas de latitud y longitud.

Procedimiento:

  1. Primero abrimos la página principal de Google Maps. (“https://maps.google.com/”)
  2. Ubicamos el lugar del que queremos las coordenadas geográficas.
  3. Elegimos la vista de satélite, para mayor precisión y ubicar exactamente el punto del que queremos los datos. Para hacer esto hacemos clic sobre el cuadro del lado derecho donde dice “Mapa”, inmediatamente cambia de mapa a  vista satelital.
  4. Ponemos el cursor justo sobre la ubicación del lugar.
  5. Hacemos clic en el botón izquierdo del ratón y en el menú que se despliega elegimos la opción “Qué hay aquí”. Hacemos clic sobre esa opción.
  6. En el cuadro superior izquierdo, al lado derecho del logo de Google, van a  aparecer las  coordenadas de Latitud y Longitud. Son dos números que tienen, cada uno, seis cifras a la derecha del punto.

Observaciones:

  • Si quieres mandarle a alguien esta misma ubicación, mándale esos dos números, cuidando de no cambiar ni los puntos por comas, ni el signo que tenga alguno de los dos números, pues podrías dar la ubicación de una misma longitud pero al otro lado del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here