Cómo obtener la Visa Global Entry para Mexicanos

14
1933
visa global entry

Si eres mexicano y viajas por lo menos 2 veces al año a los Estados Unidos de América, esta información te podría ser de mucha utilidad, ya que para tus próximos ingresos no necesitarás hacer fila y podrás ingresar de manera expedita al país, claro, no te asegura que no te inspeccionen o nieguen la entrada.

La Visa Global Entry es un programa que beneficia a los ciudadanos norteamericanos, mexicanos y canadienses, el cual una vez que ha sido aprobada la visa americana, se le entregará una tarjeta con chip tipo bancaria para que no haga filas y pase a los kioskos o módulos electrónicos asignados que se encuentran en algunos aeropuertos, el cual en ella deslizará su pasaporte, su tarjeta Global Entry y hará el procedimiento de lectura ocular y dactilar (como lo hace cualquier agente de migración), pero todo automatizado. Una vez echo esto pasará con sus documentos al pasillo de transito y según sea su suerte, algún agente de migración le pedirá que debe ser examinado por motivos de seguridad. La única ventaja de la Visa Global Entry es que no hará fila, pero tendrá las mismas obligaciones de todo pasajero o ciudadano norteamericano.

Requisitos para obtener la Visa Global Entry

  • Ser ciudadano mexicano (nacido en México), no naturalizados ni residentes.
  • Contar con el pasaporte mexicano con al menos 3 años de vigencia.
  • El pasaporte debe tener la visa vigente para ingresar a los Estados Unidos.
  • Ser el titular de al menos una tarjeta de crédito para realizar el pago en Internet.
  • Haber viajado y haber sido aceptado para ingresar a Estados Unidos en el año que se realiza el trámite.
  • No tener asuntos pendientes con la justicia mexicana ni norteamericana.
  • No haber dado información falsa o incompleta en algún otro trámite gubernamentales.
  • No haber tenido problemas con la declaración de aduanas, inmigración o agrícola.
  • No haber sido procesado penalmente en ningún país.

Obligaciones para obtener la Visa Global Entry

  • Inscribirse en el formulario electrónico Visa Global Entry Goes.
  • En caso de viajar en familia, cada interesado debe inscribirse en Goes.
  • Pagar aproximadamente $100 USD por inscripción con tarjeta de crédito del interesado (no reembolsable).
  • Ser elegible con las más de 50 preguntas que se hacen en el formulario.

Procedimiento para obtener la Visa Global Entry

  1. Una vez que es elegible en el formulario, esperar la comunicación de la Embajada de Estados Unidos.
  2. Acudir a la cita como si fuese a realizar el trámite de visa, deberá portar toda la documentación financiera, laboral que acredite su solvencia y que no signifique riesgos para los Estados Unidos.
  3. Seguir recomendaciones del personal consular de los Estados Unidos.
  4. Recibirá por DHL su credencial Visa Global Entry.

Es importante mencionar que prácticamente todo el trámite está en el formulario online, por tal razón, al momento de hacerlo, asegúrese de tener una excelente conexión a Internet, contar con un navegador compatible y actualizado, tener una impresora activa. No influirá contratar un abogado o expertos en trámites, ya que lo puede hacer por su cuenta.

14 COMMENTS

  1. Hola acabo de renovar mi visa american y me otorgaron b1/b2 visa border crossing card, me puede decir en donde puedo ver el numero de visa, ya que hay varios numeros pero no se cual es el numero de la visa

    muchas gracias

  2. Ya tengo mi Global Entry pero renové mi pasaporte y me rechazaron, me indican que tengo que actualizar los nuevos datos del pasaporte, se puede hacer online y en que página?. gracias por su apoyo.

  3. Despues de hacer todo el proceso a la hora que le pongo hacer pago de los $100dlls no me deja?, me sale que no esta disponible que intente mas tarde

  4. Yo hice todo los pasos, me dieron cita pero en las citas no incluye México, no hacen las entrevistas en México?

    • La caducidad está relacionada con la espiración de tu pasaporte o 3 años, todo dependerá de tu perfil y cuanto tiempo te asignaron la caducidad

        • Yo la saqué hace un mes y la vigencia es hasta mi cumpleaños pasando 5 años. En mi caso como ya había cumplido años se vence el día de mi cumpleaños del 2022.

          En tu cuenta del GOES viene la fecha de expiración.

          Nota: el Global Entry no depende de la fecha de tu pasaporte, te la dan por 5 años (un poco mas la primera vez). Tengo que actualizar mis documentos cuando los cambie, Visa y pasaporte. Algunos cambios tienen que ser en persona con algún oficial de CBP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here