Cómo modificar el primer día del calendario en Windows 8.1

0
318
windows 8.1

Cuando Windows 8.1 se instala en una computadora, sin importar el idioma y región que utilices, siempre por default, Windows 8.1 configurará en el calendario al domingo como primer día de la semana. Para los hispanohablantes esto suele ser todo un problema porque no estamos acostumbrados a leer un calendario que empieza el domingo y termina el sábado.

Configurar el calendario de Windows 8.1 y dejar al lunes como primer día y domingo como último día, es muy fácil y sólo tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haz clic con el botón principal sobre la hora del sistema (en la parte inferior derecha).
  2. Se abrirá una ventana que muestra un reloj analógico y el calendario, haz clic en donde dice Cambiar la configuración de la fecha y hora.
  3. En la pestaña fecha y hora, haz clic en la opción Cambiar fecha y hora.
  4. Ahora haz clic en Cambiar configuración del calendario.
  5. En la pestaña Fecha, en donde dice Calendario, en el menú desplegable de Cambiar primer día de la semana, selecciona Lunes.
  6. Haz clic en Aplicar y Aceptar, para que apliquen los cambios y repite este procedimiento en todas las ventanas abiertas.

Ahora que ya haz cambiado la configuración del primer día de la semana en el calendario de Windows 8.1 si tienes curiosidad, podrás también modificar el formato de la hora, si tienes duda de cómo hacerlo, puedes navegar en nuestra sección de Tutoriales. Es importante recordarte que las configuraciones sólo aplican cuando Windows 8.1 está activado, si tienes una versión demo, no podrás cambiar o modificar ninguna configuración que viene por defecto de programación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here